Que hay que estudiar para ser Administrador de Fincas?

¿Qué hay que estudiar para ser Administrador de Fincas?

Requisitos para ser administrador de fincas Tener formación universitaria reglada en algunas de las siguientes ramas: Derecho, Económicas, Ciencias Políticas, Ciencias empresariales, Administración y dirección de empresas, Arquitectura, Ciencias Químicas, y otras graduaciones oficiales.

¿Cuánto gana al mes un Administrador de Fincas?

El salario que puedes esperar. Lo cierto es que, al tratarse de un mercado liberalizado, las retribuciones dinerarias de un administrador de fincas varían enormemente. Podríamos establecer como cantidad aproximada por mes una cantidad de entre 3 y 5 euros por vecino de la finca.

¿Qué necesito para ser Administrador de Fincas?

No es obligatorio estar colegiado para ejercer de Administrador de Fincas. El único requisito imprescindible es el formativo: Posesión de ciertos títulos universitarios superiores (licenciatura en derecho, ciencias políticas, económicas, administración y dirección de empresas, etc.).

¿Es necesario tener una titulación de administrador de fincas?

Es necesario tener una titulación reglada en las siguientes ramas: Derecho, Economía, Empresariales, Arquitectura, Administración y Dirección de Empresas, entre otras. También existe el título propio de Administrador de fincas, con una duración de 3 años. ¿Hay que estar colegiado?

¿Cómo conseguir una licenciatura de administrador de fincas?

Si no dispones de una de las licenciaturas o diplomaturas aceptadas, deberás realizar alguno de los cursos de administrador de fincas que te permitan obtener el título específico y, en este caso sí, deberás invertir tiempo. Todo depende del modelo de negocio que tengas en tu cabeza.

¿Por qué ser administrador de fincas?

Los administradores de fincas somos profesionales que debemos disponer de una formación adecuada para el desempeño de nuestras funciones. Además ser administrador colegiado ofrece garantías a los vecinos y al propio administrador, por las posibles responsabilidades que pueda producir el ejercicio de nuestra profesión

¿Qué es un agente inmobiliario y administrador de fincas?

Normal. Al fin y al cabo, como os explicábamos en un post anterior, existen diferencias entre un agente inmobiliario y un administrador de fincas, pero son profesiones complementarias. Tanto es así, que en muchas agencias inmobiliarias el propietario es a la vez agente inmobiliario y administrador de fincas.