¿Qué hago si mi hijo pega?
Entonces:
- Lo más importante que puedes hacer es impedir que te siga pegando – puedes, por ejemplo, detener su mano – de forma firme pero sin hacerle daño.
- Hacerle saber que te dolió.
- Date un tiempo fuera – puedes ir a tu cuarto, tranquilizarte, sobarte – curarte, si fuera necesario – date un momento para cuidar tu cuerpo.
¿Qué hacer cuando un niño de tres años pega?
Mi hijo de 3 años me pega, ¿qué hago?
- Mantener la calma y tener paciencia. Es lo más importante y lo primero que tenemos que hacer cuando presenciamos un manotazo de nuestro hijo/a.
- Ponte en su lugar.
- Hazle saber que está haciendo algo mal.
- No tengas una respuesta negativa.
- No tengas malas palabras hacia el menor.
¿Qué hago si mi hijo me muerde?
Si el pequeño que ha mordido todavía esta enfadado, procuraremos que se tranquilice, llevándolo a un lugar donde estemos a solas, donde podamos sostenerlo en brazos si está alterado… Hay que calmarlo intentando evitar que nos muerda o pegue patadas sujetándolo firmemente pero con delicadeza y hablándole.
¿Cómo podemos ayudar a un niño que muerde a otro niño?
Otra medida que podemos adoptar cuando nuestro hijo pega o muerde a otro niño es enseñar alternativas a esa conducta. De una manera tranquila le enseñaremos cómo debe reaccionar a las situaciones en las que suele morder. Por ejemplo: “Si quieres montarte en el columpio, dile al niño que un ratito cada uno.
¿Qué hacer si su hijo tiene costumbre de pegar o morder con su hijo?
Si su hijo tiene costumbre de empujar, pegar o morder –y algunos niños lo suelen hacer durante cierta etapa de su desarrollo–, no lo deje solo ni un minuto con otros niños. Tendrá que estar siempre a medio metro de distancia e interponerse en cuanto lo vea con la mano levantada o la boca abierta.
¿Cómo se desarrolla su hijo cuando tiene 2 años?
La manera en que su hijo juega, aprende, habla y actúa nos ofrece pistas importantes sobre cómo se está desarrollando. Los indicadores del desarrollo son las cosas que la mayoría de los niños pueden hacer a una edad determinada. Marque los indicadores del desarrollo que puede ver en su hijo cuando cumple 2 años de edad.
¿Cómo distraer a otro niño de su edad?
Si la causa es un misterio –lo que también ocurre a veces–, lo mejor es distraerlo y cambiar de tema. Cuando pega a otro niño de su edad es muy distinto. Entonces sí que puede hacerle daño o, como mínimo, pegarle un buen susto y hacerle llorar, y es probable que la madre del otro niño nos mire de mala manera.