Que hacer si necesitas ser internado en un hospital de salud mental?

¿Qué hacer si necesitas ser internado en un hospital de salud mental?

La mayoría de las personas no están bien versadas en lo que se debe hacer si alguien necesita ser internado en un hospital de salud mental. Ya sea que se requiera una intervención, una internación judicial involuntaria o una internación de emergencia, aprender qué hacer en cada caso te preparará para el camino que te espera.

¿Qué requisitos hay para entrar a un internado?

Hablar de los requisitos para entrar a un internado podría ser un tanto engañoso, pues dado que no todas las instituciones de este tipo son iguales, cada una cuenta con sus propios lineamientos que le permiten a un joven inscribirse o no a sus programas. Uno de los requisitos primordiales, es que el joven acuda al internado de manera voluntaria.

¿Cuáles son las reglas para las visitas en un tratamiento de hospitalización?

Si la persona es internada en un programa de tratamiento de hospitalización, habrá reglas para las visitas que deberán aclararse. Comprende que tienes que dejar que la persona participe por su cuenta sin la influencia de nadie de afuera. El personal te informará cuándo visitar y la visita será probablemente muy bien recibida. Aclara la ley.

¿Quién acuda al internado de manera voluntaria?

Uno de los requisitos primordiales, es que el joven acuda al internado de manera voluntaria. De ser este el caso, en realidad podría decirse que en la “pelea” por mejorar su mal comportamiento, el primer round ya está ganado.

¿Cómo se debe realizar un internamiento psiquiátrico voluntario?

Cuando se realiza un internamiento psiquiátrico voluntario se requiere de la solicitud firmada por quien será hospitalizado y la indicación del personal médico a cargo de admisión, ambos documentos deberán estar firmados, se deberá indicar el motivo de la hospitalización además de informar a los familiares.

¿Quién debe estar de acuerdo con el internamiento?

El familiar responsable debe estar de acuerdo con el internamiento y deberá dar aviso al Ministerio Público. Se deberá hacer una nueva evaluación después de algunos días, por parte de los especialistas, quienes determinarán si es necesario continuar con la hospitalización o puede llevar un tratamiento ambulatorio.