¿Qué hacer si mi hijo no quiere jugar?
Muchas veces los chicos no quieren jugar porque se han enfadado con sus amigos. En estos casos, tendrás que saber qué les ha pasado y ayudar a tu hijo a reconciliarse, pero nunca obligues a los otros niños a jugar con tu hijo ni te metas en sus relaciones, podría ser contraproducente.
¿Cómo se trabaja el rechazo?
Comencemos por los sentimientos: si te sientes rechazado, reconócelo ante ti mismo. No trates de ignorar el dolor o fingir que no te duele. En vez de pensar «No debería sentirme así», piensa que es normal sentirse como tú, dada tu situación. Percibe la intensidad de tus sentimientos.
¿Por qué un niño no tiene amigos?
Existen distintas posibles razones por las que un niño no tenga amigos: En primer lugar, una de las razones por las que un niño no tiene amigos es el bullying o acoso escolar.
¿Cómo ayudar a tu hijo a hacer amigos?
Finalmente, en relación a los trastornos mentales, ayudar a tu hijo a hacer amigos, es crucial acudir a un especialista y mantener informado al colegio, para poder realizar un trabajo en red que permita que el niño sea atendido des de distintas áreas de su vida. Aquí te explicamos cuándo es ir al psicólogo infantil.
¿Por qué los niños no pueden jugar a otro juego?
No obstante, también hay que tener en cuenta que, en ocasiones, los niños no tienen ganas de jugar a un juego simplemente porque no les apetece, y el hecho de ir con otro grupo y disfrutar de otro juego no debe entenderse como que ha perdido una amistad.
¿Por qué los chicos necesitan amigos?
No es que nos moleste que esté a gusto en casa… pero las horas que pasa en su habitación, tumbado en el sofá del cuarto de estar o, simplemente, deambulando por la casa, tienen un límite. Nos damos cuenta de que los chicos necesitan amigos: la verdadera amistad es un tesoro que han de descubrir cuanto antes.