¿Qué hacer para que el pie no huela mal?
Tener una higiene diaria correcta, que incluya un buen secado de los pies después de la ducha o baño. Usar calcetines de algodón, que absorben la humedad, y no optar por las fibras sintéticas. Utilizar calzado de piel o tejidos naturales transpirables que permitan evacuar el calor.
¿Qué hacer para que los pies huelan bien?
Trata de usar talco en tus calcetines y zapatos para facilitar la absorción de la humedad. Aprovecha cuando estés en casa para caminar descalzo o con sandalias. Lávate los pies a diario con jabón antiséptico y sécalos muy bien, sobre todo entre los dedos.
¿Cómo eliminar bacterias en los pies?
Si buscas remedios caseros para el olor de pies, prepara una mezcla de vinagre de manzana y alcohol isopropílico, mitad y mitad. Con ella conseguirás eliminar las bacterias y los hongos. Remoja los pies en esta solución, añadiendo también bicarbonato de sodio, que ayuda en la eliminación del mal olor.
¿Qué determina el olor corporal?
La sudoración y el olor corporal son causados por las glándulas sudoríparas del cuerpo. Los dos tipos principales de glándulas sudoríparas son las glándulas ecrinas y las glándulas apocrinas. Las glándulas ecrinas se encuentran en la mayor parte del cuerpo y se abren directamente sobre la superficie de la piel.
¿Qué hierba es buena para el mal olor de pies?
La salvia es una planta que, además de contar con múltiples propiedades curativas, es excelente para frenar la sudoración excesiva y combatir bacterias. Por ello, resulta un estupendo remedio natural para quitar el mal olor de pies.
¿Qué talco es bueno para el mal olor de pies?
Funsol® Polvo es un desodorante en polvo que elimina el exceso de sudor y el mal olor de los pies sin dificultar la transpiración normal ayudando a mantener los pies frescos, secos y con olor a limpio.
¿Qué enfermedades causan mal olor corporal?
Si últimamente has percibido un olor corporal que no es el habitual, esto te interesa:
- Estrés.
- Niveles de glucosa altos.
- Problemas en los riñones.
- Bromhidrosis.
- Mala alimentación.
¿Cómo saber cuál es tu olor corporal?
Así que para estos casos hay una prueba bastante simple que te permitirá saber si hueles mal, o al menos tu boca: lamerse la muñeca. Lames la muñeca, esperas 10 segundos, y luego hueles la zona: si percibes el olor, probablemente tu aliento también lo tenga.