Que hacer cuando se tapan los conductos lagrimales?

¿Qué hacer cuando se tapan los conductos lagrimales?

Dilatación mediante catéter con globo. Primero se le administra anestesia general al paciente. Luego, el médico pasa el tubo (catéter) con globo desinflado en la punta a través de la obstrucción del conducto lagrimal hasta la nariz. Infla y desinfla el globo varias veces para abrir la obstrucción.

¿Qué hacer si mi bebé tiene el lagrimal obstruido?

Hacerle un masaje: consiste en masajear muy suavemente el ángulo interno del ojo. Se ejerce cierta presión hacia abajo con el dedo en el puente, donde se une el lagrimal con la nariz. Estos masajes deben hacerse diez veces al día, tanto por el día como por la tarde.

¿Es posible que un bebé nace con un conducto lagrimal obstruido?

Muchos bebés nacen con un conducto lagrimal obstruido. Es posible que el sistema de drenaje lagrimal no esté completamente desarrollado o bien puede haber una anormalidad en el conducto. A menudo, una membrana de tejido delgado queda adherida sobre el orificio que desemboca en la nariz (conducto nasolagrimal). Cambios relacionados con la edad.

¿Cuáles son los síntomas de obstrucción del conducto lagrimal?

Los signos y síntomas de obstrucción del conducto lagrimal incluyen: Si lagrimeas constantemente durante varios días o si el ojo se te infecta de manera repetida o continua, consulta a tu médico. Un conducto lagrimal bloqueado puede ser la consecuencia de un tumor que presiona el sistema de drenaje lagrimal.

¿Cómo se limpia la vía lagrimal en el niño?

A éste se asocia siempre la limpieza de las secreciones con suero fisiológico desde el canto interno al externo para no introducir el material otra vez en la vía lagrimal. En los pocos niños en que esto no funciona, está indicado remitir al niño al oftalmólogo para realizar un sondaje de la vía lagrimal en quirófano y bajo sedación del niño.

¿Qué es una obstrucción en la lágrima?

Es una obstrucción en el drenaje de la lágrima desde su formación a nivel ocular a su desembocadura en la nasofaringe a través del conducto lácrimo-nasal. Suele ser una obstrucción a nivel de una válvula “situada al final del conducto”.