Que hacer con tu jornada libre?

¿Qué hacer con tu jornada libre?

Más que ser espontáneo a la hora de decidir qué hacer con tu jornada libre, conviene hacer una agenda con antelación. Escoge ese día hacer algo diferente, de modo que te alejes lo más posible a tus actividades rutinaria, y que no termines en tu día libre lavando en la casa la ropa acumulada.

¿Cómo reducir la jornada de trabajo durante el embarazo?

Si el hijo nace prematuro o por cualquier causa debe permanecer hospitalizado a continuación del parto, la madre o padre tendrá derecho a ausentarse del trabajo durante una hora. Igualmente, podrán reducir su jornada de trabajo hasta un máximo de dos horas, aunque con la consiguiente disminución proporcional del salario. 9.

¿Cómo puedo solicitar tus vacaciones laborales?

Asegúrate de poner tu solicitud de vacaciones laborales por escrito, para que haya alguna documentación si surge un malentendido cuando llegue el momento de tomarte el tiempo libre. Algunas empresas también te permiten solicitar las vacaciones o Paid time off mediante una página web o aplicación en tu celular.

¿Por qué no tomar días libres en la compañía?

Begemen Steiner señala que una vez que los empleados regularizan la toma de días libres, los resultados en términos de incremento de productividad y disminución del estrés en los equipos de trabajo, se perciben en toda la compañía. Incluso con tomar solo un día libre se siente menos presión por las fechas límite de entrega de los proyectos.

¿Cuáles son los beneficios del día libre?

Aun cuando en muchas compañías incluyen más beneficios para que los trabajadores puedan tener un mejor equilibrio entre su vida personal y laboral, algunos encuentran intimidante pedir el día libre. En muchos casos el empleado se ve forzado a decir cuál es la razón por la cual se está tomando el día libre. Y nadie quiere dar muchas explicaciones.

¿Qué dura una jornada de trabajo?

Al respecto, según la Ley Federal del trabajador estipulado en el artículo 58, en resumen, una jornada de trabajo dura el tiempo pactado o acordado entre el trabajador y el patrón o empleador. Iniciando en el momento en el que el trabajador llega a su puesto de trabajo y termina en el momento en que ha cumplido con sus deberes.