¿Qué hace un médico de adolescentes?
La hebiatría por lo tanto integra la salud física, escolar, social, sexual, reproductiva, deportiva e intelectual de los jóvenes y se alimenta desde el punto de vista operativo de otras especialidades como la medicina interna, ortopedia, psiquiatría, dermatología, ginecología etc.
¿Cómo sacar una cita en el INP?
- Instituto Nacional de Pediatría.
- En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.
- Presencial: Acude al Instituto Nacional de Pediatría ubicado en Avenida Insurgentes Sur No.
- Vía telefónica sólo para informes: 1084-0900 extensiones 1664 y 1665.
¿Cuál es la consideración de los trabajadores por cuidado de un hijo menor de tres años?
En este sentido, la Ley General de la Seguridad Social indica en su artículo 237 que durante los periodos de excedencia de los trabajadores por cuidado de un hijo menor de tres años tendrán la consideración de cotizados al 100% a los efectos de jubilación, incapacidad permanente, muerte y supervivencia, maternidad y paternidad.
¿Qué requisitos necesitamos para que nuestros hijos sean beneficiarios?
Pero para uno u otro caso, en el cual queremos que nuestros hijos sean beneficiarios, es necesario que cumplan unos requisitos (Decreto 806 de 1998, artículo 34), veamos: Los hijos menores de 18 años que dependen económicamente del afiliado.
¿Por qué el padre puede cesar en el mantenimiento de su hijo?
El padre puede decidir cesar en el mantenimiento de su hijo aunque este no tenga una independencia económica cuando el hijo muestra una mala conducta y refleja con sus actos no tener intención de lograr independencia económica. Es decir, si el hijo ni estudia ni trabaja, porque no quiere, los padres no tienen obligación de mantenerlo.
¿Cómo nombrar a su cónyuge como beneficiario del seguro de vida?
Otra opción muy práctica es nombrar a su cónyuge como el beneficiario de su seguro de vida, si usted confía que su pareja y todos sus hijos van a compartir entre sí. Algunos estados exigen que usted designe a su esposa o esposo como beneficiario del seguro de vida, a menos que su pareja exprese algo diferente y debe ser por escrito.