¿Qué hace que la plastilina se seque?
Si hay suficiente ventilación la figura debe estar completamente dura al término de 24 en estas condiciones. El calor hace que la plastilina se seque, pierda elasticidad y gane rigidez.
¿Cómo restaurar la plastilina?
Si la plastilina sigue dura, agrégale más agua y amásala directamente. Como la plastilina está compuesta por agua, sal y harina, podrás restaurar el equilibrio de la mezcla rehidratando la plastilina con suficiente agua. Si la plastilina no se suaviza a pesar de tus esfuerzos, entonces es el momento de desecharla. Compra o prepara una nueva.
¿Cómo se puede secar la plastilina?
Luego, quítale a la masa el papel de cera y déjala secar. Si se trata de una pieza muy grande, puedes ayudarte con espátulas. Por último, coloca la plastilina en un tendedero o en una rejilla de secado por 24 horas más.
¿Cómo limpiar la plastilina?
Si la plastilina sigue dura, añade 1 o 2 gotas más de agua y sigue amasándola hasta que se suavice. Otra opción es envolverla con papel toalla húmedo y ponerla en un envase con tapa. Pon el envase en el refrigerador toda la noche para humedecer la plastilina y hacer que vuelva a estar suave.
La plastilina está hecha, en gran parte, de harina, agua y sal, por lo que, para restaurar la masa endurecida, puedes simplemente añadirle el agua que se ha evaporado. Si la plastilina ha estado fuera de su contenedor por un largo tiempo (más de unos cuantos meses) y se ha endurecido por completo, es posible que ya no pueda restaurarse.
¿Cómo hacer que la plastilina dure años?
A continuación tres técnicas efectivas para endurecer la plastilina y hacer que dure años. Este primer método consiste en reducir la humedad de la plastilina para que pierda elasticidad y se endurezca. La figura de plastilina debe ser envuelta en papel encerado. Cuando haya pasado suficiente tiempo la figura estará dura.
¿Cómo conservar el color de la plastilina?
Mantén los mismos colores juntos para evitar que los tintes de la plastilina se mezclen y creen un color amarronado. La plastilina está hecha, en gran parte, de harina, agua y sal, por lo que, para restaurar la masa endurecida, puedes simplemente añadirle el agua que se ha evaporado.