¿Qué habilidades se desarrollan con el tenis?
Jugar tenis tiene beneficios a nivel físico, mental y social:
- Fuerza ósea. Jugar tenis fortalece los huesos de los niños y adolescentes, además de ayudar a prevenir la osteoporosis.
- Coordinación motriz.
- Ejercicio aeróbico, cardiovascular y velocidad.
- Flexibilidad.
- Equilibrio.
- Sistema inmune.
- Apoyo mutuo.
- Aprender a perder.
¿Cuál es la edad más adecuada para comenzar en el tenis a los niños?
La mayoría de expertos afirman que la mejor edad para comenzar en el tenis de una manera más formal llega a los 5 o 6 años. Al cumplir esta edad los niños ya han desarrollado bastante su psicomotricidad, su coordinación y su atención adaptándose mucho mejor a las exigencias del juego. Aquí tienes un vídeo de una clase de tenis a niños muy pequeños:
¿Quién es el origen del tenis?
Hoy día, el origen del tenis se asocia con las campiñas inglesas, los campos de hierba perfectamente trazados y la clase aristocrática británica que hizo de ese deporte uno de sus entretenimientos preferidos desde finales del siglo XIX.
¿Cómo nació el tenis moderno?
En efecto, el tenis tal como hoy lo conocemos nació en 1874, con la publicación del primer reglamento obra del galés Walter Clopton Wingfield. Pero este tenis moderno no es más que un avatar en una historia mucho más antigua, cuyos hilos se remontan a la Francia de los siglos XII y XIII.
¿Qué beneficios tiene el tenis?
Pero antes de nada, os tenemos que explicar que el tenis tiene grandes beneficios, tanto físicos como psicológicos, muy importantes para el crecimiento personal de cada chico o chica. Entrenar de forma regular mejora la condición física, desarrolla la musculatura, la capacidad de atención, la coordinación motora e incluso propicia la socialización.