¿Que ganan el hombre y la mujer con la igualdad?
Las mujeres ganan 77 centavos mientras que los hombres ganan un dólar ante un trabajo de igual valor. Dicha brecha salarial es aún mayor para las mujeres con hijos. Las mujeres realizan al menos dos veces y media más tareas domésticas y de cuidados no remunerados que los hombres.
¿Cuando hablamos de salario diferencial entre hombres y mujeres estamos ante?
Esta diferencia salarial de género se calcula a través de lo que se conoce como brecha salarial, un indicador que informa acerca de las diferencias entre el salario de un hombre y una mujer en el mercado laboral, habitualmente expresada como un porcentaje sobre el salario de los hombres.
¿Cuáles son los beneficios de la igualdad?
¿EN QUÉ NOS BENEFICIA LA IGUALDAD DE GÉNERO?
- Mejora el ambiente laboral y genera mayores beneficios financieros.
- Hombres más sanos.
- Hijos e hijas más sanos y exitosos.
- Mujeres más felices.
- Relaciones y matrimonios más fuertes y duraderos.
- Más y mejor vida sexual.
- Mejor y mayor crecimiento económico.
¿Qué es la desigualdad salarial?
La desigualdad salarial es un problema persistente y universal. A pesar del importante progreso en la educación de las mujeres y de tasas de participación más altas de las mujeres en el mercado laboral en muchos países, el cierre de la brecha salarial de género avanza muy lentamente.
¿Qué es la Ley de igualdad retributiva?
Y para ello se está tramitando en el Congreso la Ley de Igualdad Retributiva. El objetivo es que nadie cobre menos que su compañero, que tiene al lado y realiza el mismo trabajo, solo por ser mujer.
¿Cómo reducir las brechas salariales de género?
King, experta en igualdad salarial, dice que “una de las maneras más rápidas y efectivas de reducir las brechas salariales de género es a través de salarios mínimos (o pisos salariales) decentes y de la protección social universal”. Debido a que las mujeres están excesivamente representadas en los trabajos con salarios bajos]
¿Cuál es la llegada del sueldo?
La llegada del sueldo puede traer una sensación de alivio, satisfacción o alegría, pero también puede representar una injusticia: una expresión de las desigualdades persistentes entre los hombres y las mujeres en el lugar de trabajo.