Que funcion cumple el chaleco antibalas?

¿Qué función cumple el chaleco antibalas?

Un chaleco antibalas es una prenda protectora que absorbe el impacto de balas disparadas al torso y esquirlas provenientes de explosiones. Cuando se le agregan placas metálicas o cerámicas a un chaleco antibalas este también puede proteger al usuario de proyectiles disparados por un fusil.

¿Qué pasa cuando te disparan en el chaleco?

En el caso de que la bala sea calibre 40 el daño es mayor porque es más potente, por ejemplo, que un arma 9 mm. El choque de la bala sobre el chaleco hace que éste se infle y la presión quede marcada sobre el cuerpo . El impacto puede además empujar a la persona para atrás, al punto de que la tire al piso.

¿Cómo funciona el chaleco antibalas?

Los chalecos antibalas usan capas de fibra resistente para capturar y deformar la bala, esparciendo su fuerza sobre una gran superficie del chaleco. El chaleco absorbe la energía del proyectil deformable, deteniéndolo antes de que perfore por completo el chaleco.

¿Cómo combinar un chaleco antibalas con otras prendas?

Una armadura moderna puede combinar un chaleco antibalas con otras prendas protectoras, como un casco. Los chalecos antibalas para policías y soldados también pueden incluir protecciones inguinales, hombreras, cuello y defensas laterales.

¿Cuáles son las especificaciones del chaleco?

Las especificaciones del chaleco incluyen la resistencia de penetración y la cantidad de energía que llega al cuerpo de la persona.

¿Qué son los chalecos?

Los chalecos están hechos de varias capas de fibras laminadas o de tejido sintético y protegen a la persona que lo usa de proyectiles disparados por armas de fuego y de la metralla de algunos artefactos explosivos como granadas de mano.

¿Cuál es la garantía de tu chaleco balístico?

No importa que tan corto o largo sea el uso de la armadura corporal, el chaleco debe examinarse cuidadosamente para detectar cualquier signo de daño: arrugas, rasgaduras, olores y quemaduras. Si el chaleco se cuida adecuadamente, este debería durar cinco años. 5.– Valida la garantía de tu chaleco balístico