¿Qué estufas producen monóxido de carbono?
Las calderas, los calentadores de agua o calefones, las estufas u hornallas de la cocina y hornos que queman gas o kerosén, pueden producirlo si no están funcionando bien. Los hogares o cocina a leña, salamandras, braseros y los vehículos con el motor encendido también lo emiten.
¿Cómo saber si existe pérdida de monóxido de carbono?
Síntomas
- Dolor de cabeza sordo.
- Debilidad.
- Mareos.
- Náuseas o vómitos.
- Falta de aire.
- Desorientación.
- Visión borrosa.
- Pérdida del conocimiento.
¿Cómo se puede detectar que un artefacto produce CO?
La llama de estufas, calefones o cocinas a gas debe ser silenciosa, azul y pareja. Si es amarilla, significa que está produciendo monóxido de carbono, en cuyo caso, apagar el artefacto y hacerlo revisar por un especialista.
¿Cómo desintoxicar el cuerpo de monóxido de carbono?
Tratamiento. En caso de intoxicación leve, puede ser suficiente aire fresco. Para tratar una intoxicación más grave se administra oxígeno a alta concentración, por lo general, a través de una mascarilla facial. El oxígeno acelera la desaparición del monóxido de carbono de la sangre y alivia los síntomas.
¿Cómo se detecta la presencia de monóxido de carbono?
Las alarmas de monóxido de carbono –correctamente ubicadas e instaladas– sirven para alertar rápidamente ante la presencia de CO en el ambiente. Su diseño permite detectar el monóxido de carbono originado desde cualquier fuente de combustión incompleta, pero no puede prevenir sus emisiones tóxicas.
¿Cómo detectar monóxido de carbono en la casa?
Cómo detectar una acumulación de monóxido de carbono
- suministro reducido de agua caliente.
- aumento de humedad en las ventanas.
- chimeneas o aparatos.
- sueltos o desconectados.
- hollín en los aparatos y los conductos de ventilación.
- óxido o agua en los conductos de ventilación o la chimenea.
¿Cómo es el olor del monoxido de carbono?
El monóxido de carbono (CO) es un gas sin olor ni color pero muy peligroso. Puede causar súbitamente una enfermedad y la muerte. El CO se encuentra en el humo de la combustión, como lo es el expulsado por automóviles y camiones, candelabros, estufas, fogones de gas y sistemas de calefacción.
¿Qué hacer cuando hay monóxido de carbono en la casa?
Lo que debe hacer: Salga inmediatamente de su casa si suena la alarma del detector de monóxido de carbono y llame al 911. Busque atención médica inmediata si cree haberse intoxicado con monóxido de carbono y se siente mareado, aturdido o tiene náuseas.
¿Dónde se pone el detector de monóxido de carbono?
Según los expertos, los detectores de monóxido de carbono deben colocarse fuera de los dormitorios, pero muy cerca de ellos. Hay que instalarlos en la pared, el techo u otro lugar, según el manual de instrucciones del detector.