¿Qué estructura debe de tener un debate?
La estructura del debate está sujeta a las reglas previamente determinadas por los participantes y el moderador; sin embargo, de manera general, los debates constan de cuatro fases: la apertura, el cuerpo del debate, sesión de preguntas y respuestas, y la conclusión.
¿Cómo es la conclusión de un debate?
Deben aportar una visión general de los principales contenidos que se han expuesto en el tema, pero sin repetir de nuevo lo mismo. Se deben repasar las líneas generales sobre las que ha pivotado el tema y exponer nuestra conclusión al respecto, es decir, sobre lo que deriva todo el tema que se acaba de explicar.
¿Quién da la conclusión en un debate?
La sesión finaliza con un cierre o conclusión por parte del moderador, quien resume las diferentes posturas e invita a los oyentes a formarse su propia opinión del tema, teniendo en cuenta los argumentos que ha oído a lo largo del debate.
¿Cuál es el objetivo del debate?
EL OBJETIVO DEL DEBATE Es expresar ideas y argumentarlas, y la forma de responder a ellas es la contra
¿Cuál es la importancia del debate?
IMPORTANCIA DEL DEBATE Para conocer y defender las opiniones acerca de un tema específico. Para facilitar la toma de decisiones sobre algún tema. Para sustentar y dar elementos de juicio.
¿Qué es un debate?
El debate es una discusión en la que varias personas exponen sus diferentes puntos de vista sobre un tema determinado. Una discusión es un discurso o una conversación en la que se intercambian puntos de vista, ponencias y críticas sobre un tema propuesto a debate. A menudo los grupos poseen ideas o visiones contrapuestas.
¿Cómo debe ocurrir el debate?
El debate debe ocurrir de manera organizada, pacífica y respetuosa, sin argumentos ad hominem, ni ejercicios de violencia física o psicológica. Los debatidores deben circunscribirse al tema del debate, y no abandonarlo a favor de otros que les sean más afines o convenientes.