Que establece el espectro auditivo?

¿Qué establece el espectro auditivo?

El espectro audible es la capacidad de percibir frecuencias por parte del oído humano. Se considera como un estándar la gama de frecuencias que oscila entre los 20 y los 20 000 Hz. Los sonidos cuya frecuencia sea inferior a los 20 Hz se llaman infrasonidos o sonidos subsónicos.

¿Cómo se define el sonido audible?

Una definición razonablemente estándar de sonido audible es, la de una onda de presión con frecuencia entre 20 Hz y 20.000 Hz, y con una intensidad por encima del umbral de audición estándar.

¿Qué representa el umbral de audición?

El umbral de audición es el nivel sonoro por debajo del cual el oído de una persona no detecta ningún sonido. Para los adultos, el nivel de referencia es 0 dB.

¿Qué elemento impone la frecuencia a un sonido?

La altura, o altura tonal, indica si el sonido es grave, agudo o medio, y viene determinada por la frecuencia fundamental de las ondas sonoras, medida en ciclos por segundo o hercios (Hz).

¿Cuál es el rango de audición para una persona normal?

El tono se mide en Hertz (Hz) y la sonoridad se mide en decibelios (dB). Para una persona con audición normal, cuando se trata de tono, el rango de audición humana comienza a un nivel bajo de aproximadamente 20 Hz.

¿Cuál es el rango de audición de los humanos?

En lo que se refiere a la sonoridad, los humanos normalmente pueden escuchar a partir de 0 dB. Los sonidos de más de 85dB pueden ser peligrosos para su audición en el caso de una exposición prolongada. ¿Cree que su rango de audición no es perfecto?

¿Cuál es el rango de frecuencia de la audición humana?

En el otro lado del rango de audición humana, la frecuencia más alta posible escuchada sin incomodidad es de 20,000Hz. Mientras que 20 a 20,000Hz forman los límites absolutos del rango de audición humana, nuestra audición es más sensible en el rango de frecuencia de 2000 – 5000 Hz.

¿Qué rango de sonidos son aceptables para el oído humano?

¿Qué rango de sonidos son aceptables para el oído humano? El oído humano puede responder a diminutas variaciones de presión en el aire, si están en el rango de frecuencia audible, aproximadamente entre 20 Hz – 20 kHz.