¿Qué es y para qué sirven las chimeneas?
La finalidad de una chimenea es producir calor a través de la combustión de la leña, por tanto, una vez encendida, lo que sucede es que la chimenea, a través de la combustión de esa leña, calienta el aire que entra del exterior (que está más frío) y éste sale fácilmente al exterior calentando el ambiente.
¿Qué función tiene una chimenea?
La función principal de la chimenea es evacuar los humos de la estufa. La chimenea tiene tiro suficiente para garantizar una Buena combustion en la estufa. Evita que el humo moleste a los vecinos.
¿Cómo es el tiro de una chimenea?
El tiro de tu chimenea es la depresión que se origina en la base de la misma, como consecuencia de la diferencia de presiones creadas por los gases contenidos en ella, es decir, los humos y la columna de aire exterior.
¿Qué es la chimenea?
La chimenea consiste en un conducto creado para que el humo que resulta de la combustión salga.
¿Cómo se coloca el humo en la chimenea?
Este se coloca en la zona inferior de la chimenea, a ras del piso y es importante diseñar uno, puesto que es por donde usualmente además de recoger la ceniza, se toma el aire para llevar el humo hacia la salida ideal.
¿Cuál es el rendimiento del tiro de la chimenea?
Su rendimiento depende fundamentalmente del tiro de la chimenea y sus condiciones de funcionamiento pueden llegar a ser peligrosas, ya que la falta de tiro supone defecto de aire en el hogar y por tanto combustión incompleta con producción de monóxido de carbono.
¿Qué es una chimenea de hogar abierto?
De ahí que las chimeneas de hogar abierto, tan apetecibles en los chalés y casas rurales, pero en general con chimeneas de poca altura y mucha sección, deban incluir en su construcción una forma interior, conocida en algunas zonas como altar, cuyo fin es impedir el tiro inverso.