Que es y para que sirve la resonancia magnetica?

¿Qué es y para qué sirve la resonancia magnética?

La resonancia magnética es una forma no invasiva en que el médico examina los órganos, los tejidos y el sistema esquelético. Produce imágenes de alta resolución del interior del cuerpo que ayudan a diagnosticar diversos problemas.

¿Qué daños causa la resonancia magnética?

El examen por RMN no produce dolor y, más importante, los campos electromagnéticos no producen ningún daño conocido a los tejidos. A veces, el sistema de RMN puede hacer ruidos fuertes como de martilleo, golpeteo, u otros tipos de ruidos, durante el procedimiento.

¿Cómo debo ir a una resonancia magnética?

Deberá estar en ayunas (únicamente de sólidos) desde 2 horas antes de realizar la prueba. Es necesario acudir sin maquillaje y con ropa fácil de quitar y poner y cumplir las normas de higiene mínimas.

¿Cómo funciona la resonancia magnética nuclear?

La resonancia magnética funciona gracias a un fenómeno mediante el cual los átomos pueden absorber o emitir energía al ser excitados por señales de radiofrecuencia si están en el interior de un campo magnético intenso. De esta forma, por contraste, se pueden crear imágenes del interior del cuerpo denominados “cortes”.

¿Qué pasa después de una resonancia magnetica?

Si no se ha usado sedación, no es necesario ningún período de recuperación. Puede reanudar sus actividades cotidianas y una dieta normal inmediatamente después del examen. Muy pocos pacientes experimentan efectos secundarios del material de contraste, incluyendo náuseas y dolor local.

¿Qué pasa después de una resonancia magnética?

¿Que sucede después de mi resonancia magnética? Los pacientes pueden salir inmediatamente después de su resonancia magnética y pueden continuar con sus actividades normales, a menos que se le indique lo contrario.

¿Quién no se puede hacer una resonancia magnetica?

Existen también prohibiciones llamadas relativas, es decir, en principio se evita practicar la resonancia magnética (RM) como en las embarazadas con menos de 20 semanas de gestación y en pacientes que presentan falla o insuficiencia renal, básicamente por el uso del medio de contraste.

¿Que tomar antes de una resonancia?

Usted puede tomar líquidos claros hasta 2 horas antes de su examen. Entre los líquidos claros se incluyen el agua, el café negro o el té, el jugo de manzana, las gaseosas claras o el caldo claro. Siga las instrucciones especiales indicadas por su médico.

¿Que no hacer antes de una resonancia magnética?

Joyería, lentes, audífonos, prótesis dentales, horquillas, perforaciones del cuerpo, tarjetas de crédito, monedas, navajas, llaves y otros objetos de metal deberán ser quitados antes de su examen de resonancia magnética.