¿Qué es una reclamación de cantidad laboral?
¿Qué es una reclamación de cantidad laboral? La denominada reclamación de cantidad es aquella situación en la que, como trabajador, presentas una demanda judicial, solicitando a tu empresa una cantidad económica que esta te adeuda, a raíz de la relación laboral que te une con tu empresa.
¿Cuál es el plazo para presentar una reclamación de cantidad?
Muy importante, el plazo para presentar este tipo de reclamación es de 1 año, con matices *. Es fundamental que sepas, que el hecho de que presentes una demanda por reclamación de cantidad, implica de manera directa tu protección frente a un hipotético despido que se pudiese producir como consecuencia de dicha demanda.
¿Qué son los contratistas independientes?
Personas tales como doctores, dentistas, veterinarios, abogados, contadores, contratistas, sub-contratistas, taquígrafos públicos o subastadores, quienes están en un oficio, negocio o profesión independiente, por la cual ellos ofrecen sus servicios al público en general, son generalmente contratistas independientes.
¿Es posible que el trabajador es empleado o independiente?
Es posible que algunos de estos factores señalen que el trabajador es empleado, mientras que otros factores indiquen que el trabajador es contratista independiente. El número de factores en sí no determina si el trabajador es empleado o contratista independiente y esta decisión no depende de un solo factor.
¿Qué es una reclamación de cantidad laboral? Entendemos por reclamación de cantidad a aquella situación en la que como trabajador presentas una demanda judicial para exigir a tu empresa una cantidad económica que esta te adeuda, derivada de la relación con dicha empresa a través de tu contrato de trabajo.
¿Quién puede presentar una demanda por reclamo menor?
¿Quién puede presentar una demanda por reclamo menor? Toda persona de dieciocho (18) años o mayor. Una persona menor de 18 años puede demandar, solamente si los padres presentan la demanda en su nombre. Un negocio, aunque el dueño sea, o no, una persona, una asociación o una empresa. Ley de Prescripción Sección 95.11, Estatutos de la Florida
¿Cómo puedo llenar la declaración de reclamos?
Los empleados deben asistir al público a llenar la planilla de Declaración de Reclamos, pero no pueden ayudarle a preparar la descripción de los hechos ni dar asesoramiento legal. Obtener planillas en línea
¿Cómo interponer la reclamación de los salarios impagados por la empresa?
El trabajador puede interponer reclamación de los salarios impagados por la empresa dentro del plazo improrrogable de UN AÑO NATURAL. 1.- Ponerlo en conocimiento de la Inspección de Trabajo.
¿Cuál es el plazo para reclamar las horas extraordinarias?
El plazo para reclamar las horas extraordinarias, al ser una reclamación de cantidad, es de un año desde que pudieron reclamarse.
¿Cómo se tramita la reclamación de cantidad?
Si el acto de conciliación se produce sin efecto o sin avenencia, se deberá presentar demanda de reclamación de cantidad en el Juzgado de lo Social que corresponda. Existe la posibilidad de acudir al procedimiento monitorio de reclamación de cantidad, un procedimiento mucho más rápido que el habitual.
¿Qué es una hoja de reclamaciones?
Rellena la hoja de reclamaciones. Expón de forma clara y concisa el motivo de tu queja, lo que solicitas y la fecha. El impreso es autocopiativo y consta de tres hojas. Una es para el establecimiento o reclamado, otra para la Administración y otra es para el consumidor.
¿Cómo solucionar una reclamación?
Si no se soluciona y quieres poner una reclamación, descárgate el impreso oficial a través de la página web de la Dirección General de Consumo de tu Comunidad Autónoma. Rellena la hoja de reclamaciones. Expón de forma clara y concisa el motivo de tu queja, lo que solicitas y la fecha.
¿Quién tiene derecho de reclamar por aquello que no se les ha dado?
Los consumidores tienen el derecho de reclamar por aquello que consideran que no se les ha dado, por eso cuando se da el caso, comienza un proceso que se inicia con la hoja de reclamaciones y puede llegar a acabar en un juzgado. Primero intenta llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor, el suministrador de servicios o el responsable.