Que es una oracion interrogativa o exclamativa?

¿Qué es una oración interrogativa o exclamativa?

La Oración Exclamativa es aquella oración cuya finalidad es expresar emociones y sentimientos, Una oración interrogativa es una oración empleada para pedir información y en ocasiones para expresar más datos o sugerencias pragmáticamente suavizados.

¿Cuáles son los cinco pronombres interrogativos?

Los pronombres interrogativos son: qué quién, quiénes. cuál, cuáles.

¿Cuáles son los tipos de pronombres interrogativos y exclamativos?

*Los pronombres Quién/Quiénes y Cuál/Cuáles, como interrogativos y exclamativos, varían en número, dependiendo del número del sustantivo al que se refieren….Form.

Pronombres relativos Pronombres interrogativos Pronombres exclamativos
que ¿Qué? ¡Qué!
quien/quienes ¿Quién/Quiénes?* ¡Quién/Quiénes!*
donde ¿Dónde? ¡Dónde!

¿Qué bonito sol es interrogativo o exclamativo?

Si modifica un adjetivo, un adverbio o un verbo, es un adverbio exclamativo. Por ejemplo: ¡Qué bonito!

¿Qué son las oraciones indirectas?

Tengamos en cuenta que las oraciones directas son aquellas que afirman algo y no dejan duda, las oraciones indirectas dejan dudas de un hecho, es decir, trasmiten sensaciones de algo que quisiera que pasará o que pudiera pasar.

¿Qué son las oraciones exclamativas?

Las oraciones exclamativas se diferencian entonces de las oraciones interrogativas, que son las que se emplean cuando se quiere preguntar algo. Estas también comienzan y terminan con un signo (¿?), que cumple las mismas condiciones que el exclamativo.

¿Cuáles son las expresiones exclamativas?

Algunas expresiones exclamativas conforman oraciones del tipo unimembre, que simplemente marcan una reacción repentina o un sentimiento. Por ejemplo: ¡Qué sorpresa! o ¡Viva la patria! Es importante mencionar que en el momento en el que una oración expone su carácter exclamatorio, pierde en cierta medida su vocación de enunciar o describir algo,

¿Cómo convertir una oración en exclamativa?

Cualquier tipo de oración puede convertirse en exclamativa, sólo es necesario que tengan un carácter de sorpresa y que se les coloque los signos de exclamación. 1.- ¡Estoy enojado!