¿Qué es una marca deportiva?
En tanto, en el mundo del deporte el término ostenta un significado especial, ya que se llama marca a aquel resultado técnico que obtiene un deportista en el marco de la práctica de un deporte o en una competencia deportiva. “Laura ha batido su propia marca en el campeonato intercountry”.
¿Qué es el Sistema Nacional del deporte?
Organiza directamente una parte del espectáculo deportivo, encabezado por los Juegos Olímpicos (COI) y el Mundial de Fútbol (FIFA), los eventos mundiales que tienen mayor capacidad de convocatoria de selecciones nacionales de deportistas-competidores y los más vistos simultáneamente en el mundo entero.
¿Qué es el Sistema Nacional del Deporte y cómo está conformado?
El Sistema Nacional del Deporte es el conjunto de organismos, articulados entre sí, para permitir el acceso de la comunidad al deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre, la educación extraescolar y la educación física.
¿Qué marcas deportivas están creciendo?
La lista Forbes Fab 40 muestra qué marcas deportivas están creciendo y cuáles van en el camino opuesto. Nike es un buen ejemplo de las primeras. Desde el 2007, el valor de la marca Nike ha aumentado de 7,500 millones de dólares (mdd) a 26,000 millones.
¿Cuál es el valor de marca de los atletas?
El valor de marca de los atletas es la cantidad con que exceden sus ingresos por patrocinios a los ingresos promedio en esa misma métrica para los 10 mejores atletas en el mismo deporte durante los últimos 12 meses. Y las marcas de eventos deportivos son los ingresos por día de evento.
¿Qué es la cuantificación del valor de una marca deportiva?
Aún más importante que la cuantificación del valor de una marca en un momento en el tiempo, es cuando se mide en el transcurso de unos pocos años. La lista Forbes Fab 40 muestra qué marcas deportivas están creciendo y cuáles van en el camino opuesto. Nike es un buen ejemplo de las primeras.
¿Qué son las marcas de los equipos?
Las marcas de los equipos son el monto del valor del equipo, que puede atribuirse a fuentes de ingresos locales como la televisión y los boletos, por encima y más allá de lo que genera el equipo promedio en el mismo deporte y en un mercado similar.