Que es una lesion traumatica?

¿Qué es una lesión traumática?

Los traumatismos son lesiones o heridas físicas que sufre el paciente en sus órganos y tejidos. Existen múltiples lesiones traumáticas, entre las que destacan las lesiones de en las extremidades como los esguinces, las luxaciones o las fracturas.

¿Cómo se clasifican las lesiones traumaticas?

En general, pueden ser: Cerradas: Cuando el foco de fractura no comunica con el exterior, a través de una solución de continuidad de la piel. Abiertas: Cuando el foco de fractura comunica con el exterior, a través de una solución de continuidad de la piel.

¿Qué diferencia hay entre una contusión y una herida?

Son lesiones producidas por un golpe o impacto sobre la piel, sin llegar a romperla, por lo que no produce herida. Las contusiones se clasifican (médicamente) en distintos grados, pero es más sencillo para el socorrista clasificarlas en leves o graves, atendiendo a la profundidad del tejido que esté afectado.

¿Cómo se describe una lesión o herida?

Las heridas son lesiones que rompen la piel u otros tejidos del cuerpo. Incluyen cortaduras, arañazos y picaduras en la piel. Suelen ocurrir como resultado de un accidente pero las incisiones quirúrgicas, las suturas y los puntos también causan heridas.

¿Cuáles son las lesiones traumaticas más frecuentes?

2. Lesiones fundamentales Heridas Contusiones Fracturas Esguinces Luxaciones Quemaduras Efecto de los agentes traumáticos Fuente: Silberman.

¿Qué es una lesión no traumática?

Son enfermedades causadas por el trabajo, no incluidas en la lista de enfermedades profesionales. Son notificadas como accidente de trabajo siempre que se evidencie la relación causa-efecto con el trabajo desarrollado y/o el agravamiento de las lesiones.

¿Cómo se clasifican las heridas en partes blandas?

CLASIFICACIÓN (según la exposición al medio ambiente): 1. CERRADAS : No se produce ruptura (daño) de la piel: • Contusión. Hematoma. Esguince (distensión de ligamentos – capsula articular) • Desgarro.

¿Qué es una contusión y qué se debe hacer?

Las contusiones moderadas y graves se pueden tratar con las siguientes acciones: – Frío local: durante las primeras 24h el frío evita la inflamación y ayuda a reducir el dolor. – Reposo: evitar movimientos. Si la contusión está en alguna extremidad, mantenerla en alto ayudará a reducir la inflamación.

¿Qué es una contusión síntomas y tratamiento?

Las contusiones son un tipo de lesiones traumáticas, que pueden ser superficiales o profundas. Son causadas principalmente por el impacto o golpe directo de un objeto externo. Generalmente, producen un aumento de volumen en la zona afectada, dolor y eventualmente equimosis (coloración morada, “moretón”).

¿Cómo se describe una lesión o herida en criminalistica?

HERIDAS CORTANTES: se caracterizan por tener bordes nítidos, suelen ser más largas que profundas. HERIDAS CORTOPUNZANTES: se caracterizan por tener bordes nítidos con leve hemorragia perilesional, suelen presentar un solo ángulo agudo, tienden a ser más profundas que largas.

¿Cómo se describe una herida en Medicina Legal?

Podemos considerar como lesión “cualquier alteración dañosa producida en el cuerpo particularmente en los tejidos por una causa externa o una enfermedad”.

¿Cuál es la causa de una herida?

Las heridas pueden ser causadas por accidentes, por complicaciones de enfermedades o por un propósito, como las heridas quirúrgicas. Las causas de una herida pueden ser externas o internas. Las heridas con origen externo se deben a una fuerza externa o trauma que causa una herida abierta o una herida cerrada.

¿Qué son las heridas infectadas?

Pueden tener un aspecto muy dramático, pero en la mayoría de los casos la vida del accidentado no está en peligro (hay que descartar en una evaluación posterior de éstas cualquier lesión grave). Dentro de las heridas infectadas se encuentran los distintos tipos:

¿Qué son los síntomas de una herida aguda?

Ejemplos de heridas agudas son las cortaduras, los raspones, las quemaduras y las heridas quirúrgicas. Puede haber dolor, hinchazón o sangrado en el sitio de una herida aguda. La piel alrededor de la herida estará abierta y puede verse dañada. Si la herida está infectada, puede haber pus maloliente o drenaje turbio.

¿Cómo tratar una herida de origen interno?

La mejor forma de tratar una herida de origen interno es previniendo que ocurra. La prevención será satisfactoria por medio del control de la condición médica crónica. Esto se logra siguiendo el plan de tratamiento, incluidas las medicinas.

https://www.youtube.com/watch?v=vlOJQzXlqu0