¿Qué es una hipoteca?

Una hipoteca es un acuerdo entre usted y el prestamista, que le da al prestamista el derecho a tomar su propiedad si usted no paga el dinero que le ha prestado, más los intereses. Los préstamos hipotecarios o hipotecas se utilizan para comprar una vivienda o para pedir préstamos de dinero sobre el valor de una vivienda que ya posee.

¿Cuál es la ventaja de la hipoteca?

La hipoteca tiene la gran ventaja de que el deudor no tiene que entregar el bien en garantía y puede seguir disfrutando de él. No obstante, tiene la desventaja de que en épocas de crisis el valor del bien en garantía puede caer considerablemente de modo que el monto obtenido en una subasta puede no ser suficiente para que el deudor cubra su deuda.

¿En qué cantidad puede pedir una hipoteca?

Enfóquese en encontrar una hipoteca que pueda pagar aún tomando en cuenta sus otras prioridades, y no en la cantidad de dinero para la que pueda calificar. Los prestamistas le dirán cuánto puede pedir prestado, es decir, la cantidad que están dispuestos a prestarle.

¿Qué es un contrato de hipoteca?

En general los contratos de hipotecas se utilizan para obtener financiamiento a largo plazo y por un monto importante de recursos que de otra forma sería difícil conseguir. Disponer de un bien como garantía de pago reduce el riesgo del acreedor (que en caso de impago se puede quedar con el bien) y facilita así la concesión de un préstamo.

Vivienda| Hipotecas| ¿Qué es una hipoteca? ¿Qué es una hipoteca? Probablemente no tenga todo el dinero que necesita para comprar su vivienda y tenga que recurrir a un préstamo de una entidad bancaria y otorgar una hipoteca sobre la casa que compra.

¿Cómo se garantiza la hipoteca?

Recordemos que la hipoteca garantiza el cumplimiento de una obligación, obligación que se adquiere mediante un contrato principal. Por ejemplo, cuando el banco nos presta plata para comprar una casa firmamos un contrato de crédito, y ese crédito lo garantizamos con la hipoteca sobre la casa que compremos.

¿Cómo se extingue la hipoteca?

Como la hipoteca es un contrato accesorio, esta se extingue cuando se extingue el contrato principal. En otras palabras, la hipoteca se extingue cuando la obligación que garantiza es cumplida, o la deuda garantizada es pagada. El artículo 2457 del código civil señala:

¿Quién puede constituir una hipoteca?

Cualquier persona que sea capaz legalmente y que tenga la propiedad del inmueble puede constituir la hipoteca. Señala el inciso primero del artículo 2439 del código civil: «No podrá constituir hipoteca sobre sus bienes sino la persona que sea capaz de enajenarlos, y con los requisitos necesarios para su enajenación.»

Una hipoteca es un producto bancario que permite al cliente recibir una determinada cantidad de dinero (principal del préstamo) de una entidad de crédito (prestamista), a cambio de un compromiso de reembolso de dicha cantidad, junto con los intereses, mediante pagos periódicos (cuotas).

¿Cómo evaluar los ingresos mensuales de la hipoteca?

Las instituciones financieras realizan un estudio de los ingresos y gastos del solicitante con el fin de evaluar la cantidad de dinero disponible para realizar los pagos mensuales de la hipoteca. Lo ideal es que el pago mensual de la unidad familiar no supere el 30-35% de los ingresos mensuales una vez deducidos los gastos.

¿Qué es la hipótesis y por qué es tan importante en una investigación de fraude?

¿Qué es la hipótesis y por qué es tan importante en una investigación de fraude? Por: Julián Rios. Colaborador de Auditool. Una hipótesis es una suposición hecha a partir de alguna cosa, normalmente datos o información, que nos sirve de base para iniciar una investigación.

¿Cuál es la calidad de una hipótesis?

Podemos tener muchas hipótesis y la calidad de cada una de ellas dependerá de la experiencia y conocimiento de las personas que las generan. Para poder llegar a responder la pregunta, debemos reunir tantos datos como podamos y convertirlos en información que nos ayude a la resolución de la hipótesis.

La hipoteca es un derecho real que grava bienes inmuebles, a fin de garantizar el pago de una deuda u obligación. Es decir que la hipoteca otorga al acreedor hipotecario el derecho a perseguir el inmueble hipotecado para conseguir el pago de su crédito.

¿Qué es derecho real de hipoteca?

La hipoteca es el derecho real constituido en seguridad de un crédito en dinero, sobre los bienes inmuebles, que continúan en poder del deudor. No puede constituirse hipoteca sino sobre cosas inmuebles, especial y expresamente determinadas, por una suma de dinero también cierta y determinada.

¿Cuál es la finalidad de hipoteca?

La finalidad principal del préstamo hipotecario suele ser la adquisición de una vivienda (un inmueble), aunque también puede dirigirse a financiar su construcción, ampliación o rehabilitación. La financiación también puede tener como finalidad la adquisición de terrenos, promociones inmobiliarias, etc.

¿Qué es y cómo funciona una hipoteca?

Un préstamo hipotecario consiste en recibir una determinada cantidad de dinero – capital – por parte de una entidad bancaria a cambio del compromiso de devolver dicha cantidad, más los intereses correspondientes – en base al tipo de interés -, a través del pago periódico de cuotas que suelen ser mensuales.

¿Qué pasa cuando Hipotecas una casa?

Al hipotecar una casa libre de gravamen, el banco te permite obtener el capital invertido en ella y usar el dinero de acuerdo a tu preferencia personal, a diferencia de los créditos hipotecarios en los que es necesario destinar el dinero para la compra de un bien inmueble en específico.

¿Cuándo nace el derecho real de hipoteca?

La hipoteca es ante todo un derecho real de realización de valor, y como tal derecho real, se halla investido de la reipersecutoriedad, pero nace de un contrato, de modo que en el instante inicial, antes de su inscripción en el Registro de la propiedad, con la cual nace y adquiere la condición de derecho real eficaz …

¿Qué es la hipoteca y cuál es su finalidad?

La hipoteca es un derecho real de garantía, que se constituye para asegurar el cumplimiento de una obligación (normalmente de pago de un crédito o préstamo), que confiere a su titular un derecho de realización de valor de un bien, (generalmente inmueble) el cual, aunque gravado, permanece en poder de su propietario.

¿Cómo funciona la hipoteca de una casa?

Un crédito hipotecario funciona de la siguiente manera: una institución financiera te hace un préstamo para comprar una casa, departamento o terreno; para hacer una construcción o remodelación, bajo un contrato que estipula el pago a ciertos plazos y con un porcentaje de interés.

¿Cómo funciona una hipoteca de casa?

¿Cómo es una hipoteca de una casa?

La hipoteca es una garantía que el propietario de uno o más inmuebles otorga a un tercero para proteger el cumplimiento de una deuda u otra obligación. Esta deuda puede ser del propietario o, incluso, puede ser de otra persona. La hipoteca solo es válida si se la constituye por escritura pública.

¿Qué es la hipoteca hipotecaria?

La hipoteca autoriza al acreedor no pagado al vencimiento a embargar y vender el inmueble en manos de cualquiera que se encuentre ( derecho de persecución) y a pagarse con el precio de él antes que los acreedores quirografario s ( derecho de preferencia ). Hay también casos de hipotecas mobiliarias (navios, aeronave s).

¿Cuál es la idea de la hipoteca?

No obstante la regulación actual y la idea de la hipoteca es heredada del derecho romano. Concretamente, en la antigua Roma había dos formas principales de garantizar una deuda, con eficacia real: la fiducia, consistía en que el deudor trasladaba cum creditore la propiedad de un bien al acreedor para garantizar la deuda.

¿Qué tipos de hipotecas existen?

Pero también existen otras clasificaciones y varios tipos de hipotecas como por ejemplo en función de las cuotas (hipotecas de cuota constante), de la tipología del bien inmueble (hipotecas de pisos de bancos), del público objetivo (hipotecas para jóvenes) o de su naturaleza ( hipotecas inversas ).

¿Cuál es el efecto de la hipoteca?

Sin embargo, este efecto es el que destaca el Código Civil en el artículo 1.876 y la Ley Hipotecaria en el artículo 104 al decir que la hipoteca sujeta directa e indirectamente los bienes sobre los que se impone, cualesquiera que sea su poseedor, al cumplimiento de la obligación para cuya seguridad fue constituida.