Que es una fractura de cupula radial?

¿Qué es una fractura de cupula radial?

La Fractura Cúpula Radial generalmente está asociada a caídas a mediana o alta energía, con apoyo de la extremidad en extensión o semiflexión, siendo transmitida la energía del impacto a través de la muñeca por el radio y el impacto de la cúpula contra el húmero (capitelum).

¿Cuánto tarda una fractura de radio en sanar?

Las fracturas del radio distal generalmente necesitan de 4 a 6 semanas para la curación clínica del hueso, aunque a veces puede llevar más tiempo. Se puede tardar otros 6-12 meses para recuperar el movimiento, la fuerza y función normal de la muñeca.

¿Dónde queda la cupula radial?

La cúpula radial (también conocida como cabeza del radio) es la parte proximal del radio, ¬–hueso ubicado en el antebrazo¬– y es fundamental para la articulación del codo, ya que forma la parte ósea de su zona lateral. Su función es transmitir las fuerzas del lado externo de antebrazo hacia el brazo.

¿Qué es la fractura de radio?

Una fractura distal del radio ocurre cuando se quiebra el área del radio cerca de la muñeca. Las fracturas distales del radio son muy comunes. De hecho, el radio es el hueso que más se quiebra en el brazo.

¿Cómo se cura la fractura de radio y cubito?

En la mayoría de los casos, es necesario inmovilizar el antebrazo del paciente, para ayudar a que los huesos suelden de manera natural. Para ello, se coloca una escayola o férula. Además, en caso de presentar dolor agudo, el paciente podrá ser pautado con tratamiento antiinflamatorio para aliviar el dolor.

¿Cómo se inmoviliza una fractura de radio?

Tratamiento para fractura de cúbito y radio En la mayoría de los casos, es necesario inmovilizar el antebrazo del paciente, para ayudar a que los huesos suelden de manera natural. Para ello, se coloca una escayola o férula.

¿Qué es una fractura de epífisis inferior del radio?

¿Cuánto tiempo tarda en sanar una fractura de codo?

Según la gravedad de la fractura y otros factores, es posible que usted no tenga un rango de movimiento completo después de recuperarse. La mayoría de las fracturas sanan bien en 6 a 8 semanas.