¿Qué es una escalera en arquitectura?
Una escalera es una construcción diseñada para comunicar varios espacios situados a diferentes alturas. Está conformada por escalones (peldaños) y puede disponer de varios tramos separados por descansos, mesetas o rellanos. Pueden ser fijas, transportables o móviles.
¿Cómo proteger las escaleras?
Las alfombras protegen los peldaños del desgaste y de los golpes. Las escaleras enmoquetadas son más seguras que las que tiene escalones de madera o piedra. Las superficies duras suelen ser más resbaladizas y más propensas a provocar caídas. En el caso de tropezar, una alfombra siempre amortiguara mejor el golpe.
¿Cuál es la longitud del paso de una escalera?
Las proporciones de las escaleras se calculan mediante una fórmula basada en la longitud del paso. La longitud estandar del paso de un hombre es de entre 60 a 66 cm, en promedio sería 63 cm. Para una escalera cómoda corresponde la fórmula: 2 Contra-Huella + profundidad de paso = 63±3 cm.
¿Qué debe hacer para subir a una escalera?
Utilización de escaleras No deben utilizar escaleras personas que sufran algún tipo de vértigo o similares. Para subir a una escalera se debe llevar un calzado que sujete bien los pies. Las suelas deben estar limpias de grasa, aceite u otros materiales deslizantes, pues a su vez ensucian los escalones de la propia escalera.
¿Qué es la escalera cómoda?
escalera cómoda corresponde a la fórmula: altura de 2 pasos + contra-huella = 63±3 cm. La inclinación más conveniente escalera – de 30 ° a 40 °. La medida de profundidad de la huella debe coincidir con la de zapatos de talla 45 – no menos de 28-30 cm.
¿Cuál es la escalera adecuada para trabajar sobre los pies?
La escalera debe ser suficiente para ofrecer en todas las posiciones en las que deba ser utilizada, un apoyo a las manos y a los pies, para lo que, en caso de tener que trabajar sobre ella, deberá haber como mínimo cuatro (4) escalones libres por encima de la posición de los pies.