¿Qué es una empresa musical?

Una compañía discográfica o casa discográfica, también conocida como sello discográfico, discográfica o disquera, es una empresa que se dedica a realizar grabaciones de música, así como su comercialización y distribución.

¿Cuál es el mercado de la música?

El mercado musical es uno que ha logrado construirse con base en las marcas personales que lo conforman, medios que comunican sus estrategias a través de nuevas tecnologías y contenidos donde las marcas apuestan a la generación de historias y formas de contarlo.

¿Por qué hablamos de Industria Musical?

Por todo cuando hablamos de la industria musical hacemos alusión a un vasto e interesante terreno que engloba todos los agentes y todos los engranajes funcionan para que la música sea un negocio.

¿Cómo surgió la industria musical en los Estados Unidos?

En los Estados Unidos, la industria musical surgió de un tándem con el surgimiento de “black face minstrelsy”. A finales de siglo el grupo de editores musicales y escritores que dominaban la música popular en los Estados Unidos se conocieron como Tin Pan Alley.

¿Cuáles son los roles de la industria musical?

No obstante y a pesar de las variaciones, la mayoría de los participantes en la industria musical siguen cumpliendo sus roles tradicionales ¡veamos cuales son! Fundamentalmente intervienen: cantantes o artistas, instrumentistas, editores, compañías disqueras, promotores, managers, distribuidores y minoristas.

¿Qué clase de compañía se incluye en la industria musical?

Hay otras clases de compañías que en ocasiones se incluyen en la familia de la industria musical, como los fabricantes de instrumentos, de software, de equipos de sonido, merchandising musical, etcétera. Aunque se trata de sectores industriales importantes, tradicionalmente no se les ha considerado parte integrante del núcleo industrial musical.