Que es una diversificacion empresarial?

¿Qué es una diversificación empresarial?

La diversificación empresarial es una de las estrategias de crecimiento que una empresa puede hacer. Sin duda, la más arriesgada de todas, ya que consiste en el lanzamiento de un producto nuevo destinado a un mercado nuevo y desconocido. Ya que consigue hacer independiente a la empresa de los ciclos de la economía.

¿Por qué las empresas se diversifican?

La diversificación empresarial tiene una gran cantidad de beneficios, como ampliar el target al que se dirige, introducirse en nuevos mercados, mejorar la imagen de marca, generar mayores ingresos y diferenciarse de la competencia. Cada empresa ha de decidir cómo hacerlo en función de su filosofía y objetivos.

¿Cómo desarrollar estrategias de diversificación?

Los 5 roles del Marketing en las estrategias de diversificación

  1. Identificación de oportunidades de negocio.
  2. Análisis de la competencia.
  3. Preparación para incursionar en el nuevo mercado.
  4. Creación del plan de posicionamiento multimarca.
  5. Producción de contenidos para generar autoridad en nuevos territorios.

¿Qué factores inducirán a la empresa a adoptar una estrategia de diversificación horizontal?

Hay muchas razones por las que una empresa puede decidir apostar por la diversificación horizontal, veamos algunas de las principales: – Recesión en los mercados, bajada de las ventas, necesidad de respuestas y soluciones rápidas que no exijan un excesivo volumen de inversión.

¿Qué es diversificación resumen?

La diversificación es la entrada de la empresa en un sector distinto de aquél en el que ésta opera habitualmente. La diversificación según Ansoff (1998) implica las direcciones de desarrollo que puede tomar una organización a partir, simultáneamente, de sus mercados actuales y de los productos actuales.

¿Qué es la diversificación y cuál es su importancia en la empresa?

La diversificación es un método para reducir el riesgo de nuestra cartera mediante la inversión en diferentes activos. Su principal objetivo es mejorar la rentabilidad que obtenemos en relación al riesgo que asumimos.

¿Cuándo se debería aplicar la estrategia de diversificación?

La estrategia de diversificar puede aplicarse en cualquier parte del mundo. Se necesita visión empresarial para detectar oportunidades de mercado, armar un equipo con ganas de hacer que las cosas ocurran bien y de desafiar el statu quo.

¿Qué son las estrategias de diversificación ejemplos?

La diversificación concéntrica consiste en la producción de nuevos productos, casi siempre dentro de la misma línea de los que ya existían. Por ejemplo, una marca de refrescos de menta puede ampliar su gama productiva tras lanzar la misma bebida con sabores a limón, naranja y melocotón.

¿Qué es la estrategia de diversificación?

La estrategia de diversificación representa un incremento en el número de sectores industriales en los que la empresa esta activa o participa; es decir, mediante esta estrategia se busca el crecimiento de una empresa por medio del desarrollo de ne- gocios en distintos sectores industriales.

¿Qué empresas usan estrategia de diversificación horizontal ejemplos reales?

Un ejemplo de diversificación horizontal es el caso de PepsiCo, su diversificación con los snacks le ha permitido hacer frente a Cocacola y tener a día de hoy 22 marcas de aperitivos: Doritos, Frito-Lay, Boca Bits y otras bebidas como Gatorade o el agua Aquafina.

¿Qué es estrategia de diversificación horizontal?

Horizontal. Se produce cuando las empresas amplían las gamas de productos que ofrecen al mercado y que guardan alguna relación. La empresa agrega nuevos productos o servicios que a menudo no tienen relación comercial o tecnológica con los productos actuales. Aun así, pueden atraer a los clientes actuales.

¿Qué es la principal función de la diversificación?

Reducir el riesgo de inversión La diversificación es el proceso que consiste en distribuir las inversiones en múltiples tipos de activos, pudiendo así aumentar la probabilidad de que el portafolio pueda sobrellevar la volatilidad de los mercados.

¿Cuáles son las estrategias de diversificación?

¿Cuáles son las estrategias de diversificación? La diversificación es un proceso que depende de varios factores. Cada empresa tiene unos objetivos que le impulsan a emprender un plan de este tipo. Dichos objetivos son el rasgo distintivo en cada caso.

¿Qué es la diversificación empresarial?

La diversificación empresarial resulta muy útil si se hace con productos y mercados que tengan una relación inversa a la que tienen sus mercados y productos actuales con el estado de la economía. De este modo, una bajada de la demanda en sus mercados ya establecidos, se podrá compensar con una subida simultánea en los nuevos conseguidos.

¿Qué empresas lograron ser exitosas por medio de diversificación?

Uno de los ejemplos más importantes de empresas que lograron ser exitosas por medio de este tipo de diversificación es el caso de Samsung. Samsung inicialmente comenzó comercializando pescado, verduras y frutas. Luego pasó a la industria petroquímica, posteriormente se dedicó a exportar electrodomésticos.

¿Cuál es el mejor ejemplo de diversificación?

En el caso de la diversificación pura, las fusiones y adquisiciones a menudo ofrecen las mejores perspectivas de una entrada exitosa en una nueva área. Marcas de calzado, como Ilse Jacobsen, que hacen una incursión en la industria cosmética, ofreciendo productos de belleza a su público más fiel son un buen ejemplo de diversificación.