Que es una disolucion?

¿Qué es una disolución?

Una disolución es una mezcla de consistencia homogénea de dos o más sustancia puras que no pueden reaccionar entre sí y cuyos componentes se encuentran todos en diferentes proporciones. Es una mezcla que se encuentra formada por un disolvente y por uno o por varios solutos.

¿Cómo pueden ser reconocidos los componentes de una disolución?

Los componentes de una disolución no pueden ser reconocidos a simple vista. Tampoco pueden ser separados por centrifugación , ni filtración , sino por métodos fraccionarios de separación de fases, como son la evaporación , la destilación o la cristalización .

¿Qué es una disolución de gas?

Algunos ejemplos de disolución son los siguientes: En una botella de agua con gas en la cual el soluto es el gas dióxido de carbono (CO2) y el solvente será el agua. El aire que respiramos es una mezcla homogénea de gases y por eso es una solución, en la que tanto el soluto como el solvente están en estado gaseoso.

¿Cuáles son las propiedades físicas de la disolución?

Las propiedades físicas dependen de la concentración de la disolución. Las propiedades químicas que poseen los diferentes componentes de la misma no pueden ser alterados.

Hablando de un modo más básico, para explicar lo que es una disolución mencionamos que es aquello que ocurre cuando un sólido se mezcla con un líquido y el mismo se disuelve hasta que ya no es visible en el resultado final, como ejemplo inicial.

¿Qué es una disolución concentrada?

Disolución concentrada: tiene una cantidad considerable de soluto en un volumen determinado. Disolución insaturada: no tiene la cantidad máxima de soluto para una temperatura y presión determinada. Disolución saturada: tienen la mayor cantidad posible de soluto para una temperatura y presión dadas.

¿Qué es una disolución valorada?

Disoluciones valoradas: este tipo de disolución sí toma en cuenta las cantidades numéricas exactas de soluto y solvente en una disolución. Es bastante utilizada en el campo de la ciencia y la tecnología, para lograr obtener una alta precisión. Pueden ser: