¿Qué es una deduccion fiscal en la contratacion?
Una deducción fiscal es un beneficio económico que la Ley Tributaria (normalmente la normativa específica de cada impuesto) otorga al contribuyente en base a determinados datos o factores a los que llamamos gastos deducibles.
¿Cuándo se puede deducir el IVA soportado?
El artículo 92 declara que los sujetos pasivos podrán deducir las cuotas del IVA soportadas en el interior del país, como consecuencia de las operaciones que realicen en el citado territorio, siempre que se hayan soportado por repercusión directa o satisfecho por entregas de bienes y prestaciones de servicios …
¿Cuáles son las deducciones del IVA?
El IVA deducible es la cuota de IVA que un profesional o empresario puede recuperar en la adquisición de servicios o bienes relacionados en exclusiva con su actividad. Tanto profesionales como empresarios, a la hora de adquirir bienes o servicios para su actividad, han de hacer frente al pago del IVA.
¿Qué tipo de deducciones puede hacer una persona física?
¿Qué tipo de deducciones puede hacer una Persona Física? Las personas físicas con actividad empresarial pueden hacer dos tipos de deducciones. Las deducciones autorizadas y las deducciones personales.
¿Cuáles son las formas de deducibilidad de impuestos?
Varias formas de equipos y propiedades son deducibles de impuestos. El IRS normalmente exige a las empresas expresar el costo deducible de la propiedad de la empresa en tiempo. Para lograr esto, las empresas sólo podrán deducir el monto depreciado de la propiedad, en la mayoría de los casos.
¿Quién puede deducir los gastos relacionados con los empleados?
Las empresas pueden deducir los gastos relacionados con los empleados, tales como beneficios de salud y salarios. Los pagos distribuidos en bonificaciones, premios, licencias por enfermedad, vacaciones y pagos de matrícula también son deducibles de impuestos.
¿Qué tipos de deducciones existen?
Ahora, toca asentar los tipos de deducciones que existen: Todos los gastos e inversiones que se realicen para llevar a cabo la actividad del contribuyente, sea persona física o moral, en búsqueda de generar ingresos. Los gastos personales que se realizan, independientemente de la actividad económica a la que se dedique el contribuyente.