¿Qué es una cocina en L?
Es una distribución de la cocina formada por dos lados y que crea un ángulo recto. Es, por eso, que también se conoce como “cocina en ángulo” o “cocina esquinera”, haciendo referencia a la unión entre ambos lados.
¿Qué va en una cocina?
Existen una serie de estudios que han definido 5 zonas generales para la cocina: Despensa: espacio de almacenaje de alimentos, conservas, refrigerador. Almacenaje: artefactos, utensilios, herramientas de trabajo. Cocción: cocina y horno.
¿Dónde colocar la estufa en una cocina?
La estufa debe ser colocada de tal forma que quien cocine no le de la espalda a la puerta de entrada, pues según esta filosofía, la persona encargada de preparar los alimentos, debe mantener control visual de quien entra al espacio.
¿Cuál es el diseño de una cocina en forma de L?
Seguramente os hayáis preguntado cuál es el diseño de una cocina en forma de L. La respuesta es sencilla, estas cocinas están divididas en dos zonas o lugares. Como podéis ver una “L” crea un ángulo de 90 grados donde la clave está en aprovechar todo el espacio con muebles de cocina baratos y funcionales, normalmente con encimeras largas.
¿Cuál es el color de la cocina?
Todo en gran medida dependerá del tipo de cocina y donde estén situadas las puertas o ventanas. En materia de decoración estas cocinas suelen lucir bien combinando dos colores. La zona inferior está destinada a colores oscuros o vivos. A la parte superior se le dará un tono más claro o blanco.
¿Cuál es la cocina ideal?
Independientemente del tipo de diseño que elegimos, la cocina ideal ha ido transformándose al igual que el resto de las tendencias de diseño. El minimalismo ha venido a invadir todo ámbito de nuestro hogar, entendiendo que favorece el orden y la limpieza sin restar funcionalidad.
¿Qué cocinas han sido las mejores y más cómodas?
Pero esto no debe desanimarte pues las mejores y más cómodas cocinas han sido siempre las cocinas en L. Algunos pueden pensar que este tipo de planta no es muy moderna, pero su diseño ha sobrevivido al paso del tiempo reinventándose cada vez.