¿Qué es una caja de seguridad del Banco?
Una caja de seguridad del banco, también llamada caja de seguridad, es una buena forma para que una persona mantenga pequeños objetos personales de valor, como joyas o documentos importantes, como pólizas de seguro en un lugar seguro.
¿Cómo puede ser abierta una caja de seguridad?
Debe tener en cuenta que la caja sólo puede ser abierta por orden judicial (debido a un embargo, por ejemplo) o, en ciertas ocasiones, por Hacienda. Recuerde también que la Agencia Tributaria tiene información acerca de los titulares y autorizados en dichas cajas de seguridad.
¿Cómo abrir la caja de un banco?
Debido a que la caja está detrás de las paredes de la bóveda de un banco, los clientes no pueden simplemente entrar y abrir la caja. Primero deben visitar a un cajero de un banco o un representante de servicio al cliente que va a sacar la caja de la pared.
¿Cómo se puede consultar una caja en un banco?
Lo usual es que, para consultar su caja, el titular acceda (siempre solo) a una sala anexa, tras haber firmado en un registro. Mientras realiza la consulta, estará bajo la custodia de un empleado del banco, que se tiene que situar en la puerta de la cámara o de la sala anexa.
¿Cuál es la confidencialidad de la caja al Banco?
Y dicha confidencialidad suele conllevar una cantidad cerrada por el banco en concepto de “seguro de los bienes allí depositados ante supuestos de robos, incendios, etc”. Por lo tanto, si quisiera incrementar dicho seguro, es posible que tuviera que revelar el contenido de la caja al banco o bien contratar externamente otro seguro.
¿Por qué no depositarse en las cajas fuertes de los bancos?
Lo único que no puede depositarse en estas cajas fuertes guardadas en las entrañas de los bancos son productos peligrosos o prohibidos. Y su contenido es un secreto, ni siquiera el banco que protege la caja sabe qué hay en el interior de esas huchas metálicas.