Que es un traslado definitivo?

¿Qué es un traslado definitivo?

Se denomina traslado, a toda modificación del centro de trabajo de carácter definitivo o a aquellas que superen la duración de doce meses en un periodo de tres años. Se considerará temporal siempre que no supere los doce meses en un periodo de tres años. En caso de que lo supere, será considerado un traslado.

¿Cómo se puede cambiar el lugar de trabajo de un empleado a otra ciudad?

La empresa puede cambiar el lugar geográfico de trabajo del empleado y trasladarlo así a otra ciudad. No obstante, hay ciertas restricciones al respecto. Se entiende que se produce un traslado laboral cuando se destina a un empleado otro centro de trabajo distinto que le exija un cambio de residencia.

¿Cuáles son los motivos para trasladar a un empleado?

En los dos casos estamos ante un traslado, que implica una modificación del contrato de trabajo. ¿Cuáles son los motivos para trasladar a un empleado? La normativa laboral exige que existan alguno de los siguientes motivos para trasladar a un empleado: Razones económicas. Razones técnicas. Razones organizativas. Razones de producción.

¿Cuál es el procedimiento de traslado de un empleado?

El procedimiento varía si estamos ante un traslado individual o un traslado colectivo. En el caso de que se trate del traslado individual de un empleado hay que considerar lo siguiente: La empresa debe notificarlo al empleado y a sus representantes legales con una antelación mínima de 30 días a la fecha del traslado.

¿Quién puede optar por la notificación del traslado?

Ante la notificación del traslado, el empleado puede optar por una de estas tres acciones: Aceptar el traslado, percibiendo una compensación por los gastos propios que se produzcan por este motivo así como los de los familiares a su cargo. La compensación no podrá ser inferior a los mínimos que establezca el convenio.