Que es un Sobreseguro?

¿Qué es un Sobreseguro?

Se entiende por sobreseguro cuando la suma asegurada es superior al valor real del bien asegurado. En una situación de infraseguro la suma asegurada es inferior al valor del interés asegurado.

¿Qué es sobreseguro y su ejemplo?

Se da cuando el límite máximo de indemnización (capital asegurado) supera al interés asegurado. En caso de sobreseguro, la persona o entidad protegida recibiría lo que cueste reparar o sustituir el bien siniestrado y no más. Por ejemplo, supongamos que se está cubriendo una vivienda frente a incendios por US$ 45.000.

¿Qué es el sobreseguro y el infraseguro?

El infraseguro hace referencia a contratar una póliza en la que el valor total de los bienes que se han asegurado está por debajo del real. Por el contrario el sobreseguro hace referencia a contratar una póliza de seguros donde el valor de los bienes asegurados está bastante por encima de su valor real.

¿Cuando hablamos de Sobreseguro nos referimos a?

Situación que se origina cuando el valor que el asegurado o el tomador atribuye al interés asegurado en una póliza es superior al que realmente tiene.

¿Qué es el interés asegurable en un contrato de seguro?

“Tiene interés asegurable toda persona cuyo patrimonio pueda resultar afectado, directa o indirectamente, por la realización del riesgo. Es asegurable todo interés que, además de lícito, sea susceptible de estimación en dinero”. Dicho esto, se dice que no hay contrato de seguro si no se tiene un interés.

¿Qué pasa cuando el siniestro supera el valor del seguro en un infraseguro?

Se produce sobreseguro cuando aseguras el bien por encima de su valor. Como era de esperar, en caso de siniestro, la indemnización se realizará por el valor real del bien y no por lo que has indicado en la póliza.

¿Qué pasa cuando hay infraseguro?

El infraseguro, en efecto, se evidencia cuando ocurre un percance y el pago de la aseguradora es menor a lo que tú crees que te corresponde. El seguro te cobra un precio, y ese precio es, en resumen, el valor del riesgo al que tú estás expuesto, y que la aseguradora asume.

¿Cómo se toma la cúrcuma y para q sirve?

La cúrcuma se puede tomar tanto fresca como seca en polvo. Y una de las posibilidades es comerla directamente diluyendo media cucharadita de cúrcuma en polvo en un vaso con agua templada o zumo de fruta. Sin embargo, se considera que resulta mucho más eficaz añadirla a las comidas.

¿Cuándo se pierde el interés asegurable?

Es la relación susceptible de valoración económica que tiene el asegurado con los bienes o personas que se protegen en la póliza. Si este interés no existe el contrato de seguros será nulo.

¿Quién tiene el interés asegurable en seguros de vida?

Interés asegurable. Tiene interés asegurable la persona cuyo patrimonio pueda resultar afectado, directa o indirectamente, por la realización de un riesgo (siniestro). Es asegurable todo interés que, además de lícito, sea susceptible de estimación en dinero.

¿Qué es la cúrcuma?

La cúrcuma o turmeric, a veces llamada azafrán indio o la especia dorada, es una planta alta que crece en Asia y América Central. La cúrcuma que vemos en los estantes y en las góndolas de especias está hecha de las raíces molidas de la planta.

¿Cómo preparar una cúrcuma en casa?

Agua de cúrcuma: Quizá esto sea lo más sencillo de elaborar en casa, tan solo tienes que preparar un vaso de agua tibia con una cucharadita de la especia y una pizca de pimienta y tomarla en la mañana o en la noche. Cúrcuma en cápsulas: Las cápsulas, desde luego, son el remedio más efectivo.

¿Qué es cúrcuma en gel?

Cúrcuma en gel Ya hemos dicho que la cúrcuma es buena aliada para problemas en la piel como la psoriasis, o incluso para las quemaduras. Por ello, te recomendamos que compres una crema con cúrcuma o te la fabriques tú en casa con un poco de sábila (Aloe Vera) y polvo de cúrcuma.

¿Qué beneficios tiene la cúrcuma para la piel?

Alivia la inflamación en la piel como eccemas, acné o psoriasis. Debido a todos estos beneficios, y muchos otros que se nos han quedado en el tintero, la cúrcuma es una buena aliada para tratamientos de enfermedades como la diabetes, el colesterol alto, las úlceras gástricas o el cáncer. Pero ahora viene otra pregunta, ¿cómo la tomamos?