¿Qué es un roble?

Cuando hablamos del roble hacemos referencia a diversas especies del género Quercus que tienen características y necesidades muy similares. Por lo general, son plantas con un ritmo de crecimiento más bien lento pero que, sin embargo, pueden disfrutar de una vida bastante larga.

¿Cuáles son los cuidados para tener un roble?

¿Cuáles son sus cuidados? Si quieres tener un ejemplar de roble, te recomendamos proporcionarle los siguientes cuidados: El clima que le es favorable es el de tipo templado.

¿Cómo se multiplica el roble en invierno?

El roble se multiplica por semillas en invierno, puesto que necesita pasar frío antes de germinar. La manera de proceder es la siguiente: Lo primero que hay que hacer es rellenar un tupperware que tenga tapa con vermiculita previamente humedecida. Luego, se siembran las semillas y se espolvorea cobre o azufre para evitar la aparición de hongos.

¿Qué es un roble pubescente?

Ver ficha. Quercus humilis: conocido como roble pubescente, es un árbol caducifolio que alcanza normalmente los 10-15 metros, aunque puede llegar a los 25m. Es originario del centro y sur de Europa, Turquía y Crimea, pero está en peligro de extinción por pérdida de hábitat. Florece en primavera.

¿Cómo crece el roble común?

Cuando crece de manera aislada su copa se hace ancha e irregular y sus ramas se vuelven tortuosas y acodadas. El tronco del roble común se presenta liso y con una tonalidad grisácea. Con los años comienza a agrietarse en su corteza, siendo estas grietas profundas.

¿Qué es la madera de roble?

La madera de roble es sumamente apreciada por ser dura y pesada. Numerosas industrias se valen de la madera de esta especie para diversas aplicaciones. Por su resistencia a la humedad y a la inmersión permanente, la madera de roble es utilizada en la industria naval.