¿Qué es un prototipo design thinking?
Prototipar ideas consiste en crear artefactos físicos que nos permitan tangibilizar de forma ágil una idea, para poder mostrarlos a los usuarios. Así que un prototipo en design thinking es una herramienta, no un fin en sí mismo.
¿Qué es un prototipo de un producto o servicio?
Es una herramienta de design thinking -una metodología que tiene el objetivo de identificar patrones humanos e integrarlos al diseño de un producto- que, a través de una línea del tiempo, te ayudará a darle seguimiento a los pasos de una persona antes, durante y después de tener contacto con tu empresa.
¿Qué es Prototipar y cuáles son sus fases?
Prototipar o prototipado es la cuarta de las fases dentro de un proceso de Design Thinking. Es el momento de los makers. De todos aquellos que se sienten cómodos utilizando sus manos para pensar. Las ideas van a ser aterrizadas y a convertirse en tangibles.
¿Qué es un prototipo?
Prototipar significa que estás creando lo mínimo necesario para validar tu idea. Hay muchas formas de hacer prototipos, depende del tipo de idea que tengas; no es lo mismo la construcción de un prototipo de un producto o de servicio, veamos algunos ejemplos.
¿Qué es el proceso de desarrollo del prototipo?
Hay cinco etapas en el proceso de desarrollo del prototipo (HISCHHEIM et al., 1995): 1) Identificar los requisitos básicos del producto, teniendo en cuenta que estos pueden cambiar. 2) Desarrollar un diseño que cumpla estos requisitos y aplicarlo. 3) Hacer que los usuarios experimenten con el prototipo.
¿Cómo hacer prototipos de webs?
En el caso de webs, puedes hacer prototipos muy profesionales con las herramientas comentadas, la navegación será realista. Pero en el caso de apps es difícil simular las limitaciones del dispositivo como por ejemplo el teclado, el tamaño de la pantalla.
¿Qué es un prototipo nativo?
Si lo que tienes que prototipar es un servicio, una gran herramienta es la de Storyboard. En el caso de producto físico suele ser muy útil partir de un producto existente y modificarlo o utilizar una impresora de 3D. El último paso que las grandes empresas de Internet hacen es la elaboración el un prototipo nativo.