¿Qué es un poder especial notariado?
El PODER ESPECIAL consiste en una autorización para realizar únicamente lo que esta especificado en el Poder: por ejemplo, vender o comprar una casa o un vehículo; abrir, administrar o cerrar cuentas bancarias, retirar dinero de cuentas, recibir pagos o realizar depósitos y representar legalmente al poderdante ( …
¿Qué pueden hacer con un poder notarial?
Un poder notarial es un documento a través del cual usted autoriza a una persona de su confianza para que, en su nombre y representación, realice diversos trámites administrativos y legales en México; tales como comprar, vender, escriturar o administrar propiedades; retirar dinero y manejar cuentas bancarias, registro …
¿Quién puede otorgar un poder notarial?
El poder notarial tiene un carácter unilateral. Una persona física o jurídica otorga a otra la facultad de representarle sin que para ello necesite su autorización, o que dicha persona esté presente ante el notario en el momento del otorgamiento. ¿Quién puede otorgar un poder?
¿Qué normas se aplican a un notario?
Las normas indicadas se aplican a todo tipo de poderes, sean o no notariales; sin embargo, cuando facultamos a alguien para asuntos de especial importancia, el poder tiene que darse ante Notario, lo cual eres lógico, pues: hay que acreditar la autorización concedida, comprobar la capacidad e identidad del poderdante, así como su verdadera voluntad.
¿Cuál es la diferencia entre notario público y Corredor Público?
Notario público y corredor público, ¿cuál es la diferencia? Ambas personas son Licenciadas en Derecho que tras cubrir ciertos requisitos se encuentran facultadas para, entre otros asuntos, formalizar actos jurídicos y dar fe de determinados hechos y cuando se les solicite.
¿Cuáles son las diferencias entre un notario y otra persona?
Sin embargo, existen importantes diferencias entre una y otra persona. La principal es el tipo de asuntos de su competencia junto con la región geográfica en que pueden actuar. Por una parte, el notario puede revisar asuntos del ámbito civil o del mercantil, pero únicamente en la plaza en que está facultado.