¿Qué es un motor flexible?
Los vehículos de combustible flexible (FFV) están diseñados para hacer funcionar el motor de combustión interna con una variedad de combinaciones de gasolina y etanol. Los motores de FFV pueden quemar cualquier mezcla que varía desde 100% de gasolina (E0) hasta 85% de etanol/15% de gasolina (E85).
¿Qué autos pueden usar gasolina con etanol?
Existen autos en México que pueden utilizar una mezcla de gasolina con etanol, E85, esto quiere decir que pueden funcionar con hasta 85% de etanol. Estos modelos son principalmente de marcas como Ford y Chevrolet.
¿Qué es mejor alcohol o nafta?
Con alcohol, el motor puede funcionar com mayor tasa de compresión. – VERDAD: El alcohol deja menos residuos en los picos inyectores y en consecuencia mantiene el motor más limpio. Al contrario de la nafta, el alcohol mentiene el motor por más tiempo en condiciones similares al de un vehículo nuevo.
¿Qué octanaje tiene el E85?
¿Qué función tiene el etanol en la gasolina?
Además de reducir la intensidad de carbono en la gasolina, el etanol reemplaza los aromáticos nocivos y el MTBE en la mezcla de combustible.
¿Qué es un vehículo de combustible flexible?
El vehículo de combustible flexible o «vehículo de dos combustibles» es fabricado con un motor de combustión interna convencional de cuatro tiempos ( Ciclo Otto) o diésel que tiene la capacidad de utilizar dos combustibles alternativamente ubicados en diferentes depósitos.
¿Qué es un híbrido de combustible flexible E85?
Vehículo de prueba Ford Escape Plug-in Hybrid es un híbrido enchufable de combustible flexible E85.
¿Cuál es el tipo de vehículo flexible más usado?
El tipo de vehículo flexible más común disponible en el mercado mundial, y más antiguo, es el dotado de un motor que acepta tanto gasolina como gas propano de manera alternativa y que fue muy utilizado en los taxis.
¿Qué es un vehículo de combustible alternativo?
Para vehículos que operan con otros combustibles o propulsión alternativa, véase vehículo de combustible alternativo. Modelos típicos de automóvil brasileño de combustible flexible de varios fabricantes, llamados carros «flex», que funcionan con cualquier mezcla de gasolina E20/E25 y etanol (E100).