Que es un juicio para el divorcio?

¿Qué es un juicio para el divorcio?

La pareja puede estar de acuerdo sobre estos asuntos, pero pueden ser incapaces de llegar a un acuerdo mutuamente aceptable. Como resultado, un juicio puede ser necesario con el fin de resolver estos problemas. En el juicio, cada parte debe presentar pruebas y demostrar la base para el divorcio y otros asuntos que requieren solución.

¿Cuál es el tiempo de espera para divorciar en California?

Este es el tiempo de espera obligatorio de acuerdo a las leyes de California, y ninguna pareja se puede divorciar en menos de 6 meses. Puede entregar todos los documentos a la corte y la corte puede aprobar el fallo de divorcio, pero el divorcio en sí no será final hasta por lo menos 6 meses después de iniciar el caso.

¿Cuándo se puede emitir la sentencia de divorcio?

Claro, juega un papel fundamental el que ambas partes estén de acuerdo en el proceso de divorcio. Si ambas partes concuerdan en la manutención de los hijos, del cónyuge y la partición de los bienes, la sentencia de divorcio puede ser emitida en menos de 6 meses.

¿Por qué no quieren obtener un divorcio?

No quieren obtener un divorcio por motivos económicos (como por ejemplo para que un cónyuge siga estando cubierto por el seguro médico del otro cónyuge, o para mantener ciertos beneficios que requieren que la pareja siga casada). Quién será responsable por pagar las deudas.

¿Qué debe incluir la solicitud de divorcio?

La solicitud debe contener una alegación de que el matrimonio se ha disuelto. Además, la petición debe incluir una base para el divorcio, si la ley aplicable del estado requiere que dicha información sea incluida en el documento.

¿Qué es una acción de divorcio contencioso?

Por lo general, una acción de divorcio contencioso se inicia con la presentación de una petición ante el tribunal competente, usualmente en el tribunal de familia. La petición sólo requiere la firma de uno de los cónyuges. La solicitud debe contener una alegación de que el matrimonio se ha disuelto.

¿Qué es un divorcio indiscutible?

Generalmente, cuando un cónyuge quiere solicitar el divorcio, éste consulta con el otro cónyuge para determinar si los cónyuges pueden acordar solicitar el divorcio. Si la pareja está de acuerdo, esto se conoce como un divorcio «indiscutible».