¿Qué es un empleado conflictivo?
Reconocer a un empleado conflictivo no es una tarea compleja: son aquellos que manifiestan constantemente su descontento con la empresa o su cargo, no acaban su trabajo a tiempo, difunden rumores malintencionados, presentan excusas para justificar cualquier falla o equivocación y generan un clima laboral negativo que afecta a la compañía.
¿Cómo se puede solucionar un conflicto laboral?
Cuando hayan llegado a un acuerdo, asegúrate que ambas partes están realmente implicadas al solucionar un conflicto laboral y fija una reunión a las dos o tres semanas para comprobar si, efectivamente, ya han podido solucionar el conflicto laboral y ambas partes pueden desempeñar su trabajo con normalidad.
¿Cómo solucionar el conflicto entre dos o varias personas?
Resolver el conflicto entre dos o varias personas debe incluir una solución efectiva que impida que este problema se repita o se generalice a otros empleados, no solo se trata de solucionar si no también de contener la situación de forma efectiva para que afecte a la menor cantidad de personas posibles.
¿Por qué no pueden ser resueltos los conflictos organizacionales?
Existen conflictos que no pueden ser resueltos con tácticas organizacionales. A veces los empleados tienen personalidades que no se ajustan a la cultura de la organización. En últimas, llegado el extremo de que el colaborador no haya modificado su conducta tras varios avisos, es preferible prescindir de él y buscar un reemplazo.
¿Cómo afrontar a estos colaboradores antes de que la productividad disminuya?
Lo más recomendable es afrontar a estos colaboradores antes de que la productividad disminuya, los malentendidos aumenten, la motivación del equipo decaiga y los clientes, así como los demás miembros del equipo, empiecen a sentirse incómodos.
¿Cómo tratar a los empleados conflictivos con la suficiente inteligencia emocional?
Los gerentes tienen que tratar a los empleados conflictivos con la suficiente inteligencia emocional: deben ser positivos, comprensivos y propositivos. No deben intimidar ni amenazar al colaborador, sino actuar con empatía, ayudando a que comprenda la vocación de ayuda que tiene la compañía. We were unable to load Disqus Recommendations.
¿Cuáles son los conflictos de intereses en el lugar de trabajo?
Los conflictos de intereses en el lugar de trabajo pueden adoptar muchas formas diferentes. Hay situaciones relacionadas con el negocio, como un empleado que tiene un negocio secundario que compite con el empleador, y hay asuntos personales, como un gerente en una relación romántica con un empleado.
¿Cómo solucionar conflictos entre socios?
Para solucionarlos, el mejor consejo es tratar de prevenirlos y evitarlos incluyendo protocolos de actuación, cláusulas o fórmulas de resolución en los propios estatutos de la empresa. Otra fórmula para solucionar conflictos entre socios, es recurrir a mecanismos extrajudiciales de resolución de conflictos.