Que es un custodia en contabilidad?

¿Qué es un custodia en contabilidad?

El servicio de custodia consiste en el cuidado y conservación de los valores físicos o desmaterializados así como del efectivo relacionado con éstos, con la obligación por parte del custodio de devolver al propietario valores de las mismas características, al finalizar el contrato.

¿Cuánto cobra el banco por venta de acciones?

Comisiones de compra/venta : Cada vez que compre o venda acciones deberá pagar, aproximadamente, entre un 0,20% y un 0,60% del importe de la operación, dependiendo del broker que utilice y del importe de la operación. Cuánto mayor sea el importe menor será el porcentaje que tenga que pagar como comisión.

¿Qué son los gastos de custodia?

Los gastos de custodia, o comisión de custodia, son aquellos gastos que se generan por el mantenimiento de ciertos activos financieros en los mercados de valores o financieros, como por ejemplo acciones de empresas o letras del tesoro del Estado.

¿Cómo se abona la Comisión de custodia?

La forma en la que se abona la comisión de custodia queda reflejada en el contrato de custodia y administración de valores que firma el inversor con la entidad depositaria (el banco o broker) en el momento de abrir la cuenta de valores. Cada entidad selecciona la base sobre la que calcula la comisión de custodia y administración.

¿Cuándo se cobran los gastos de custodia y administración de valores?

Habitualmente se cobran mensualmente, trimestralmente o anualmente, aunque se puede aplicar cualquier otro tipo de periodicidad. Los gastos se empiezan a devengar desde el día en el que se firma el contrato de custodia y administración de valores, es decir, desde el día en el que se adquieren las acciones.

¿Cómo se cobran las comisiones por custodia y administración?

Las entidades depositarias pueden cobrar comisiones por este servicio de custodia y administración. Están obligadas a tener al día las posiciones que mantiene el cliente. Informan a los clientes de las operaciones que requieran de sus instrucciones. ¿Cuánto y cómo se cobra?