Que es un contratos formativos de trabajo?

¿Qué es un contratos formativos de trabajo?

Los contratos formativos o de Formación y Aprendizaje son aquellos que favorecen la inserción laboral de los jóvenes. Es decir, el empleado realiza una actividad laboral y es retribuido por ello. Con la formación recibida no se percibe ningún salario, pero esta sí cotiza a la Seguridad Social.

¿Qué protección social recibe el trabajador contratado para la formación y el aprendizaje?

La acción protectora de la Seguridad Social del trabajador contratado para la formación y el aprendizaje comprenderá todas las contingencias, situaciones protegibles y prestaciones, incluido el desempleo. Asimismo, se tendrá derecho a la cobertura del Fondo de Garantía Salarial.

¿Qué es la formación de los trabajadores?

En nuestra guía ofrecemos estrategias y técnicas para optimizar cada fase del ciclo del trabajador. Y una de las más importantes es la formación para desarrollar al máximo su talento y que puedan explotar para aportar a la empresa. La formación de los trabajadores no es un asunto novedoso en las empresas.

¿Por qué las empresas deben apostar por formar a sus empleados?

Las empresas deben apostar por formar a sus empleados, ya que sólo teniendo mejores profesionales podrán ser más competitivos en el mercado.

¿Qué es la formación para empresas?

La formación para empresas es algo que no debe pasarse por alto, y es un error pensar que solo las actividades de alto grado necesitan de esta bonificación. El objetivo de formar a los trabajadores es potenciar la innovación y el reciclaje de cada uno de los empleados, aunque sí es cierto que algunos sectores lo necesitan más que otros.

¿Qué es un buen plan de formación de trabajadores?

Un buen plan de formación de trabajadores puede dar respuesta a parte de las necesidades operativas que vayan surgiendo, al tiempo que se evita el tener que realizar un proceso de selección a las primeras de cambio.