Que es un contrato de trabajo o laboral?

¿Qué es un contrato de trabajo o laboral?

Un contrato de trabajo es un acuerdo entre trabajador y empresario por el que se establecen los aspectos más relevantes de la relación laboral. Las relaciones de trabajo, son esas en las que se crea la obligación recíproca entre patrón y trabajador.

¿Qué es un contrato laboral según la Ley Federal del Trabajo?

Contrato individual de trabajo, cualquiera que sea su forma o denominación, es aquel por virtud del cual una persona se obliga a prestar a otra un trabajo personal subordinado, mediante el pago de un salario. …

¿Cuáles son las obligaciones patronales?

En esta ocasión hablaremos de las obligaciones patronales, que se definen como todas aquellas normas que el patrón de una empresa tiene que cumplir para poder mantener un ambiente armonioso con sus trabajadores y también con el exterior. …

¿Qué tipos de contrato?

Tipos de contrato: Indefinidos, temporales, de formación o en prácticas

  • Contrato indefinido. Es aquel que se concierta sin tener límite de tiempo en la prestación de servicio.
  • Contrato temporal.
  • Contrato para la formación y el aprendizaje.
  • Contrato en prácticas.

¿Qué es el contrato de trabajo?

Los elementos esenciales del contrato son el consentimiento, el objeto y la causa. El contrato de trabajo se podrá celebrar por escrito o de palabra. En algunos casos, se exige legalmente la forma escrita y su incumplimiento determina que se presumirá celebrado por tiempo indefinido y a jornada completa.

¿Quién puede firmar el contrato de trabajo?

El contrato de trabajo pueden firmarlo los mayores de edad, los menores de edad emancipados legalmente, los mayores de 16 años y menores de 18 años si tuviesen autorización expresa de los padres o de quien los tenga a su cargo y los extranjeros de acuerdo con la legislación que les sea aplicable.

¿Cuáles son las obligaciones de empresario y trabajador?

Establece las obligaciones de empresario y trabajador en un contrato de trabajo. Para establecer una relación laboral con un trabajador, necesitas un contrato de trabajo . El trabajador tendrá la obligación de trabajar para tu empresa, y tu empresa la obligación de pagar un salario al trabajador por el trabajo realizado.

¿Cómo utilizar un contrato de trabajo temporal en tu empresa?

Utiliza un contrato de trabajo temporal por circunstancias de la producción cuando en la empresa existe una carga de trabajo superior a la normal que no hayas previsto y que la plantilla de trabajadores habituales no puede dar salida. Podrás contratar a un empleado para que trabaje en tu empresa de manera temporal.