Que es un comisario en una herencia?

¿Qué es un comisario en una herencia?

El comisario es aquella persona nombrada para designar sucesor en la herencia de aquel que lo nombra, así como para distribuir los bienes de su herencia y ejercitar, en general, todas las facultades que le correspondan en orden a la transmisión hereditaria de los bienes.

¿Cómo se ejercita el poder Testatorio?

“El comisario podrá ejercitar el poder testatorio por actos inter vivos o mortis causa, a título universal o singular, sin más limitaciones que las impuestas por la Ley al testador.

¿Qué es el poder Testatorio?

El poder testatorio, que es un acto del causante o comiten- te por el que autoriza a otra persona para que disponga de su patrimonio tras su fallecimiento, y el testamento por comisario, que es un acto posterior que lleva a cabo el comisario designado, haciendo uso del poder que se le ha otorgado y que constituye el …

¿Qué es un comisario?

El comisario es una persona física que tiene las facultades para supervisar las gestiones llevadas a cabo por los administradores de una Sociedad mercantil. Desconocimiento de sus consecuencias jurídicas.

¿Qué requisitos debe cumplir un comisario en cualquier momento?

Se puede cambiar al comisario en cualquier momento, los únicos requisitos que debe cumplir es que sea mayor de edad y que no sea pariente de la persona o personas que se encuentren a cargo de la administración. Saludos. Su nombramiento es nulo puesto que la ley lo prohíbe terminantemente y podrías tener problemas con los demás accionistas.

¿Quién es el comisario de una sociedad?

Pues bien, el comisario de una sociedad, es una persona autorizada por los accionistas para vigilar el correcto funcionamiento y, principalmente, la correcta administración de la sociedad, tanto desde un punto de vista financiero, como contable.

¿Quién es el comisario de la justicia?

Todos sabemos que en nuestro vecino país del norte el comisario es una especie de “representante de la justicia” o bien, como el diccionario lo dice, alguien autorizado por el gobierno para informarse de ciertos crímenes.