Que es un coche clasico?

¿Qué es un coche clásico?

En definitiva, un coche clásico no es un SEAT 850 o un SEAT 600 que ha sido alterado para poder circular o ser exhibido en competiciones propias de coches clásicos. Si un coche clásico fue catalogado como tal en la ley de 1995 continuará siendo considerado clásico. No les afecta la nueva ley de 2017.

¿Qué es el coche por suscripción?

Con el coche por suscripción debemos olvidarnos, en la mayoría de los casos, de un coche nuevo, hablamos de vehículos semi-nuevos, de km0 o usados, aunque generalmente con pocos kilómetros, revisado y completamente puesto a punto.

¿Cuándo empezó el automóvil?

El automóvil tiene su origen a finales del siglo XIX, cuando en el año 1885, el inventor alemán Carl Benz patentó su Benz Patent-Motorwagen. Sin embargo, estos vehículos recién estuvieron ampliamente disponibles durante el transcurso el siglo XX, y las economías desarrolladas se volvieron dependientes de ello.

¿Es posible adquirir coches nuevos en forma de alquiler?

Poco a poco va creciendo la tendencia a adquirir coches nuevos en forma de alquiler, ya sea mediante un renting (alquiler) o un leasing (alquiler con opción de compra), con cifras que superan un 20% frente a la compra de un vehículo nuevo de forma convencional.

¿Qué tiene que cumplir un coche para ser reconocido como clásico?

Otro de los puntos que tiene que cumplir un coche para ser reconocido como clásico es la originalidad. Hay una tendencia a restaurar vehículos muy viejos transformándolos en coches más potentes, más anchos, con una decoración moderna…

¿Cómo contratar un seguro de coche clásico?

Se exigen ciertas condiciones para contratarlo como por ejemplo que la edad del conductor sea de más de 25 años. En Seguro Joven disponemos de un seguro de vehículo clásico a muy buenos precios. Puedes echar un vistazo a nuestra página web o bien puedes llamarnos y te aclararemos todas las dudas sobre este tipo de seguros de coche.

¿Cuál es la antigüedad de un coche clásico?

La administración establece una antigüedad de 25 años para poder considerar un coche como clásico, pero esto atiende más a efectos admisnistrativos y prácticos. Básicamente esa edad sirve para poner un punto de corte claro y conciso para discernir cuáles se pueden atener a exenciones de impuestos, por ejemplo, pero esto tampoco está claro.