¿Qué es un avión supersónico?
Una velocidad es supersónica cuando es mayor que la velocidad del sonido, es decir, mayor que 1.235,52 km/h o a 343,00 m/s al nivel del mar. Muchos aviones de combate son supersónicos. Las velocidades mayores a 5 veces la velocidad del sonido son algunas veces llamadas hipersónicas.
¿Como los aviones supersónicos?
Los vuelos supersónicos se llaman así porque viajan más rápido que la velocidad del sonido. Romper la barrera del sonido también requiere motores que consuman mucho combustible, uno de los principales inconvenientes del Concorde y un hecho que se ha vuelto más polémico en los últimos años.
¿Qué se necesita para construir un avión?
- Fase 1: El diseño general de la aeronave.
- Fase 2: Transporte de secciones grandes pre-ensambladas.
- Fase 3: Comienza el extenso y complejo proceso de ensamblaje.
- Fase 4: Ensamblaje final e instalación del motor.
- Fase 5: Proceso de certificación Airbus.
- Fase 6: La entrega, un avión está listo para viajar.
¿Cómo comenzó el uso de los aviones supersónicos?
Los aviones supersónicos comenzaron con la NASA para la instrucción de pilotos pero más tarde se llevaron para el uso militar llegando a utilizarse en transportes comerciales como el Concorde y el soviético Túpolev Tu-144.
¿Qué son los vuelos supersónicos?
Los vuelos supersónicos se llaman así porque viajan más rápido que la velocidad del sonido. Para ello, el avión debe romper la barrera del sonido, lo que requiere un diseño aerodinámico eficiente para reducir la resistencia y un empuje considerable de motores potentes para superar las turbulencias causadas por las ondas de choque.
¿Cuál es el costo de un avión con explosiones sónicas?
A principios de este año, Lockheed Martin se adjudicó un contrato de US$248 millones de la agencia espacial estadounidense NASA para construir un avión con leves explosiones sónicas.
¿Qué tiempo tarda un avión supersónico en volar de Nueva York a Londres?
Los aviones supersónicos reducen a la mitad el tiempo que se tarda en volar de Nueva York a Londres, de siete horas a 3,5 horas, pero este tipo de aeronaves se abandonó tras el último vuelo del Concorde en 2003.