¿Qué es un archivo de documentos?
El término archivo (latín archīvum) se usa comúnmente para designar a un conjunto ordenado de documentos. Es el conjunto de documentos e información de toda especie, ordenada de manera racional y adecuadamente registrada y conservada, con el fin de divulgar o prestar información.
¿Cuáles son las clases de documentos de archivo?
Clases de documento de archivo
- Documento de archivos de micrografía.
- Documento de archivo escrito.
- Documento de archivo digitales.
- Conservación de documentos.
¿Que se entiende por archivo de concentracion?
Es la unidad de archivo integrado por documentos de archivo transferidos desde las áreas o unidades productoras, que tienen todavía vigencia administrativa, de consulta esporádica y que pueden ser eliminados o conservados permanentemente después de un proceso de valoración documental.
¿Qué es un documento de archivo?
6. ALGUNAS DEFINICIONES 4“Un documento de archivo es el testimonio material de un hecho o acto realizado en el ejercicio de sus funciones por personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, de acuerdo con unas características de tipo material y formal” Diccionario de Terminología Archivística (1993) 7. Y …
¿Cómo se organiza el archivo-documento?
El contenido del archivo-documento está organizado de una manera que el programa de procesamiento de texto entiende, pero el usuario elige el nombre y la ubicación del archivo, y proporciona la información (como palabras y texto) que se almacenará en el archivo.
¿Por qué los documentos de archivo son creados?
Los documentos de archivo no son creados con la intención explícita de que estos tengan un valor histórico. El hecho de que sean instrumentos que registran hechos contemporáneos es lo que les da su importancia, su potencial histórico debe ser ponderado en base a quién los creó, por qué y para qué.
¿Qué es un documento?
ALGUNAS DEFINICIONES 1“Se entiende por documento toda expresión en lenguaje natural o convencional y cualquier otra expresión gráfica, sonora o en imagen, recogidas en cualquier tipo de soporte material, incluso los soportes informáticos”. Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español (BOE número 155 de 29/6/1985) 4.