¿Qué es un adverbio?
El adverbio es una palabra invariable que añade información sobre un verbo, un adjetivo o incluso de otro adverbio. Son invariables porque, al no afectar al sustantivo, no se modifican en número o género.
¿Cuáles son los adverbios más conocidos?
Los adverbios de modo más conocidos son lo siguientes: Adrede, apenas, aprisa, así, bien, como, cómo, cual, cuál, deprisa, despacio, difícilmente, fácil, igual, mal, mejor, peor, regular, similar. Aquí tienes un ejemplo de este tipo de adverbio que te ayudará en tu lección: Tu resumen no está nada mal.
¿Qué son los adverbios de modo?
Los adverbios de modo son aquellos que aportan información referida a la manera o el modo en el que se realiza la acción del verbo. Los adverbios de modo más conocidos son lo siguientes: Adrede, apenas, aprisa, así, bien, como, cómo, cual, cuál, deprisa, despacio, difícilmente, fácil, igual, mal, mejor, peor, regular, similar.
¿Cuáles son los adverbios de cantidad?
Los adverbios de cantidad expresan información relacionada con la cantidad que conlleva la acción verbal. Los ejemplos más comunes de adverbios de cantidad son los siguientes: Algo, bastante, casi, cuanto, demasiado, excepto, harto, mas, medio, menos, mucho, muy, poco, nada, tanto, salvo.
El adverbio es un tipo de palabra invariable que tiene por función modificar de distintas formas al verbo, a un adjetivo, o bien a otro adverbio. Es un término que no varía porque un adverbio no posee género o número.
¿Qué son los Adverbios simples?
Morfológicamente, existen dos tipos, los cuales son: . Adverbios simples: bien, mal, cerca, lejos, siempre, sí, quizá(s), acaso, aquí, allí, entonces, luego. Adverbios derivados: Son aquellos que provienen de otra palabra. A este grupo pertenecen los terminados en -mente como rápidamente, presurosamente, lentamente.
¿Qué es el adverbio comparativo?
Debes saber que, además, existen diferentes grados del adverbio. Son 2: Comparativo: Es el adverbio que se utiliza para establecer una comparación entre dos objetos o personas. Por ejemplo: Mario es más listo que Juan. Superlativo: Se utiliza añadiendo sufijos como -ísimo/a o -errimo/a e indican un valor absoluto sobre un enunciado.
¿Qué es el adverbio “mucho”?
A diferencia del adjetivo (que debe coincidir en género y número con la palabra a la que complementa), el adverbio es siempre invariable. Por ejemplo: Mi hija sabe mucho. / Mis hijos saben mucho. El adverbio “mucho” (que en este caso complementa al verbo “saber”) no varía, pese a que se cambia el género y el número del sustantivo (hijo / hijos).