Que es Turbinoplastia via Transnasal endoscopica?

¿Qué es Turbinoplastia vía Transnasal endoscópica?

TURBINOPLASTIA ENDOSCÓPICA – CAUTERIZACIÓN DE CORNETES La Turbinoplastia es la reducción del tamaño de los cornetes, lo cual se hace a través de la fosa nasal, con ayuda de sistemas ópticos endoscópicos. No hay incisiones externas en la piel.

¿Qué es la Turbinectomia parcial?

La turbinectomía es la resección parcial o completa del cornete, normalmente bajo visión endoscópica. Para realizar esta técnica, se usa con frecuencia un microdebridador, ya que con este instrumento se puede resecar tanto tejido blando como óseo.

¿Cuál es la recuperacion de la Turbinoplastia?

Probablemente se sentirá completamente recuperado al cabo de 1 o 2 meses. Es posible que necesite visitar a su médico regularmente durante 3 a 4 meses después de la cirugía. El médico revisará si su nariz está sanando bien.

¿Cómo se hace una cirugía Turbinoplastia vía Transnasal?

  1. Se coloca una herramienta en la nariz para cambiar la posición del cornete. Esto se conoce como la técnica de fractura quirúrgica.
  2. Se puede rasurar una parte del tejido.
  3. Usted puede recibir anestesia general o anestesia local con sedación, por lo que estará dormido y sin dolor durante la cirugía.

¿Qué es una Antrostomia maxilar por meato medio vía Transnasal endoscopica?

La técnica de antrostomía maxilar consiste en la apertura de uno o ambos senos maxilares a través de una incisión realizada en la encía superior, por encima de las piezas dentarias, bajo el labio superior, llegando al seno a través de una ventana practicada en la pared anterior del hueso maxilar.

¿Qué es la Rinoseptumplastia?

La rinoseptumplastía es un procedimiento funcional y estético en el que se endereza el septum nasal o tabique si está desviado y produce obstrucción, también se realizan maniobras quirúrgicas sobre los cornetes si están muy inflamados o tan grandes que obstruyen el paso aéreo.

¿Qué pasa si me quitan los cornetes?

El paciente comenzará a notar una mejora en la respiración una vez le sean retirados los taponamientos nasales. A pesar de esto y a causa de las mucosidades y la inflamación en el interior de las fosas nasales, esta mejorase irá percibiendo con el paso de los días y de las semanas.

¿Cuánto tarda la recuperación de una operación de cornetes?

EL periodo de cicatrización de la mucosa nasal después de realizar una cirugía de cornetes (turbinoplastia) habitualmente oscila entre 3-4 semanas, en los casos donde se realiza mediante radiofrecuencia (técnica más habitual, actualmente).

¿Que comer después de una operacion de cornetes?

Dieta. Durante las primeras 24 horas, podrá tomar alimentos suaves (pescado hervido, sopas, puré, arroz hervido, jamón dulce, yogurt, etc…). Es preciso que evite las bebidas alcohólicas y excitantes, como el café o el té.

¿Cómo se hace la cirugía de septoplastia y Turbinoplastia?

La septoplastia endereza el tabique nasal mediante el recorte, la reubicación y el reemplazo del cartílago o hueso. El cirujano trabaja a través de incisiones dentro de la nariz. A veces, es necesario hacer una pequeña incisión entre las fosas nasales.

¿Cuánto tiempo dura una cirugía de cornetes?

Esta cirugía se puede realizar en forma endoscópica, por dentro de la fosa nasal para desviaciones localizadas o a través de una pequeña incisión en la parte anterior del tabique. La recuperación es alrededor de dos semanas y la intervención dura en promedio una hora, indica el especialista.