Que es trabajo para la ley?

¿Qué es trabajo para la ley?

Constituye trabajo, a los fines de esta ley, toda actividad lícita que se preste en favor de quien tiene la facultad de dirigirla, mediante una remuneración. El contrato de trabajo tiene como principal objeto la actividad productiva y creadora del hombre en sí.

¿Qué pasa si Trabajo en 2 empresas?

Compaginar dos trabajos es algo totalmente legal, siempre y cuando no tengas una cláusula de exclusividad en tu contrato que impida que trabajes con otras empresas. Además, deberás tener en cuenta que se respeten las horas de descanso correspondiente entre el término de una jornada laboral y la siguiente.

¿Qué es la Ley de trabajo?

La ley de trabajo aplica a todo el sector privado, con la salvedad de los llamados ‘regímenes particulares’ que poseen su propia normativa contractual, tales como el sector de la construcción, el trabajo agrario, el personal de casas particulares, el de los encargados de edificio, entre otros.

¿Cuáles son las condiciones de trabajo en la Ley Federal del trabajo?

Verifique que se determine el trabajo que va a desempeñar para evitar ser obligado a realizar otras tareas diferentes a las que debe desarrollar. La Ley Federal del Trabajo señala como condiciones de trabajo: la jornada laboral, días de descanso, vacaciones, salario y aguinaldo.

¿Cuál es el ámbito de aplicación de la Ley de trabajo?

¿Cuál es su ámbito de aplicación? La ley de trabajo aplica a todo el sector privado, con la salvedad de los llamados ‘regímenes particulares’ que poseen su propia normativa contractual, tales como el sector de la construcción, el trabajo agrario, el personal de casas particulares, el de los encargados de edificio, entre otros.

¿Qué logró la Ley Orgánica del trabajo?

Ley Orgánica del Trabajo, la cual fue sancionada en fecha 19 de junio de 1997, en cuyo texto se logró consagrar la supresión de una de las más importantes conquistas de la clase trabajadora venezolana, como lo era la llamada retroactividad del cálculo de las prestaciones de antigüedad. Esa misma ola logró que un