Que es templar el chocolate?

¿Qué es templar el chocolate?

El templado es uno de los procesos fundamentales para conseguir un chocolate brillante y con una textura y conservación adecuadas. En el templado, el chocolate se somete a una serie de cambios de temperatura con el fin de que se produzca la cristalización de la manteca de cacao (la grasa propia del cacao).

¿Qué chocolate se usa para templar?

En el caso del chocolate negro calentaríamos el chocolate hasta los 45- 50ºC (chocolate con leche 40-45ºC y chocolate blanco 40ºC) enfriaríamos el chocolate hasta los 28-29ºC (chocolate con leche 27ºC y chocolate blanco 24ºC) y subiríamos la temperatura hasta los 31-33ºC (chocolate con leche 30-31ºC y chocolate blanco …

¿Cómo saber si el chocolate está bien templado?

¿Cómo saber si lo hemos hecho bien? Para saber si el templado está correcto metemos la punta de un cuchillo en el chocolate, si este está templado correctamente se endurecerá de manera uniforme en unos tres minutos a una temperatura ambiente de unos más o menos 20 grados centígrados.

¿Cuántas veces se puede templar el chocolate?

Si al endurecerse y retirarlo del acetato obtenemos un chocolate brillante y sin marmolado blanco por la parte que estaba en contacto con el acetato es que todo ha ido bien. Si no hay que volver a empezar el proceso. El temperado del chocolate se puede repetir tantas veces como queramos.

¿Cómo podemos usar el chocolate templado?

El chocolate templado lo podemos usar para infinidad de cosas, el limite lo pone la imaginación de cada uno. Con moldes, plástico de acetato, etc. Podemos crear muchas formas y figuras con el chocolate para nuestros postres y decoraciones.

¿Cuánto pesan los labradores de chocolate americanos?

Mientras que los labradores chocolate americanos suelen ser más ligeros. La mayoría de los machos, por su constitución, pesan cinco o diez kilos más que las hembras. Los labradores ingles también tienen más probabilidades de tener la cabeza más rechoncha y cola gruesa de nutria.

¿Qué es un termómetro para chocolate?

Un termómetro sonda o una espátula-termómetro especial para chocolate serían mucho más prácticos. Pesamos el chocolate que vamos a temperar y ponemos 2/3 en un bol preferentemente metálico y el resto lo reservamos. Ponemos el bol con el chocolate a calentar al baño maría sobre el cazo a fuego suave.