¿Qué es refinanciar un vehiculo?
Refinanciar un auto es el proceso de sacar un nuevo préstamo para reemplazar un préstamo existente. El préstamo refinanciado es un nuevo contrato, típicamente con otro prestamista, que te da la oportunidad de acordar diferentes términos.
¿Cómo bajar la tasa de interés de mi auto?
8 consejos para pagar menos por el financiamiento de tu auto nuevo o usado
- Compara.
- El seguro de contado. No financies el seguro del auto ya que esto implica pagar intereses también sobre este monto, mejor trata de pagar el seguro al contado.
- Busca promociones.
- Paga siempre a tiempo.
¿Qué ventajas tiene la refinanciación?
La refinanciación tiene sus ventajas. La refinanciación directa sin dinero nuevo, proporcionará tasas de interés y pagos más bajos. Si la refinanciación implica dinero nuevo, no necesariamente se obtendrán pagos menores, pero incrementará la liquidez para la cobertura de necesidades.
¿Cómo determinar su elegibilidad para el refinanciamiento?
Determinar su elegibilidad para el refinanciamiento es un procedimiento similar al proceso de aprobación que realizó con su primera hipoteca. Su prestamista o compañía hipotecaria analizará sus ingresos y activos, calificación de crédito, otras deudas, el valor actual de la propiedad y el monto que desea pedir prestado.
¿Cuál es el punto de equilibrio del refinanciamiento?
Los ahorros mensuales obtenidos gracias a los pagos mensuales más bajos no pueden superar los costos de refinanciamiento. El cálculo del punto de equilibrio (se abre en una ventana nueva) le ayudará a determinar si vale la pena refinanciar, si está planeando mudarse en un futuro cercano.
¿Qué es la propuesta de refinanciación?
En base a la propuesta de refinanciación, se inicia el proceso de negociación con todas las entidades financieras y se planifica el calendario de reuniones. Se elabora un documento que recoge los aspectos esenciales de los acuerdos alcanzados entre la empresa y las entidades financieras.